Torreón para Dadómanos, la bandeja definitiva, llega a Verkami

Torreón para Dadómanos

Óscar Martínez (El Tecnicómano) y Marc Vallet (El Pinchecómano) presentan Torreón para Dadómanos. Definida como «la bandeja de dados definitiva para juegos de mesa, rol y wargames«, acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

¿CÓMO ES TORREÓN PARA DADÓMANOS?

Torreón para Dadómanos es un producto artesanal compuesto por piezas únicas, cuyo objetivo es servir como bandeja de dados y como elemento de escenografía, capaz de adaptarse a cualquier ambientación medieval.

Se presenta con unas medidas de 18×18 centímetros, con una altura de 5 centímetros. Las almenas que rodean la torre delimitan la zona, evitando que los dados se caigan durante las tiradas.

Surge tras un largo período de análisis y optimización por parte de sus responsables, El Tecnicómano y El Pinchecómano. El primero es diseñador gráfico e industrial, especialista en construir maquetas. El segundo es gestor y administrador de almacenes, experto en optimización de procesos logísticos.

Torreón para Dadómanos

Tal y como explican, está realizada con poliestireno extrusionado y con una base de madera, para enriquecer el sonido de los dados al chocar. Es decir, simula una construcción en piedra, envejecida con el paso de los años.

Para convertirlo en una realidad, sus creadores recurren a una campaña en Verkami. Durante las primeras 24 horas, puede adquirirse por 35 euros, mientras que su precio durante el resto de la campaña es de 38 euros. Ambas recompensas no incluyen dibujo central.

Al añadirse un dibujo central, su precio asciende a 47 euros. Otra opción es añadirle un baúl, ya sea sin dibujo (50 euros) o con dibujo (55 euros). Con esta atalaya, tiene una altura de 11 centímetros. Sirve para almacenar los dados que se utilizarán durante la partida.

Los dibujos personalizados también forman parte de las recompensas, incrementando la cantidad. Todas ellas cuentan con gastos de envío a España. Si se alcanza su objetivo inicial, marcado en 1.000 euros, los mecenas recibirán su Torreón en torno al mes de diciembre.

Entre los extras a desbloquear, aparecen un protector, musgo alrededor de la torre o un fondo de fieltro para la atalaya. Con el dinero recaudado, también se realizará una escenografía ambientada en el mundo de Star Wars, donada a la asociación El Dado Dorado para que todos podamos acceder a ella de forma gratuita.