El E3 está considerada la feria más importante del mundo de los videojuegos, pero no sólo ellos son los protagonistas. Entre los numerosos anuncios de estos días, destaca uno dedicado a los amantes de los juegos de mesa y, en especial, de Carcassonne. Se trata de la confirmación oficial, por parte de Nintendo, de que este clásico dará el salto a Switch.
CARCASSONNE PONE RUMBO A SWITCH
De la mano de Asmodee Digital, Carcassonne formará parte de Nintendo Switch. Será el primero de una línea de juegos de mesa que llegarán en el futuro a la consola híbrida. Como concreta Nintendo en su conferencia del E3, su lanzamiento está previsto para este invierno.
Considerado un imprescindible para miles de jugadores, por suponer el inicio de muchos en el mundo de los juegos de mesa, vio la luz en el año 2000. Tanto el juego básico como sus numerosas expansiones nos llevan a colocar losetas para formar paisajes, a adueñarnos de zonas y, con ello, a obtener puntos de victoria. Ambientado en el sur de Francia, sus ‘meeples’, prados y monasterios son su seña de identidad.
Respecto a su versión digital, respetará las reglas básicas. Así, los jugadores robarán una loseta durante su turno, de tal forma que encaje con el escenario creado. A continuación, podrán colocar un seguidor en una zona para tratar de obtener puntos cuando se complete. Contará con una estética en tres dimensiones, como se puede comprobar en su vídeo de presentación.
Ya está disponible en iOS y Android, así como en Windows y Mac, mediante Steam. Sus responsables también preparan las adaptaciones de de Terraforming Mars y Pandemic para ordenadores, títulos que también podrían unirse a Switch en un futuro.