Reinos de Papel ya está viajando hacia los almacenes de Mercurio Distribuciones, por lo que será en los próximos días cuando llegue a las tiendas. Presentado en su catálogo de novedades de 2018, combina la gestión del espacio con unos recursos muy escasos.
REINOS DE PAPEL Y EL ENVEJECIMIENTO DE LAS UNIDADES
Reinos de Papel (Paper Tales) es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con competiciones de 30 minutos. Recomendado a partir de los 12 años, cuenta con Masato Uesugi como autor. Sus ilustraciones son obra de Christine Alcouffe.
A la espera de su puesta a la venta, prevista para los próximos días, Mercurio recuerda los principales detalles de esta propuesta estratégica. En ella, los participantes se trasladan a un mundo de fantasía, con el objetivo de crear y desarrollar su reino. Lo harán mediante el despliegue de unidades y las construcciones.
En un total de cuatro rondas, tratarán de obtener la mayor cantidad de puntos de leyenda. Esas construcciones serán una fuente importante de puntos, junto a las guerras y a las habilidades de sus habitantes.
Definido como un «juego dinámico», destaca por sus turnos simultáneos, evitando las pesadas esperas. Se combinan con las mecánicas de ‘draft’ y con la gestión del espacio y de unos recursos muy escasos. Como seña de identidad, recurre al sistema de envejecimiento de las unidades.
Sus rápidas partidas y su complejidad a la hora de gestionar de una manera correcta van de la mano de un colorido diseño. Está compuesto por 81 cartas de unidad y 25 de construcción, un tablero de puntuación, 40 fichas de moneda y 30 de edad y marcadores.