Así será Jokos, una Feria Internacional de Juegos de Mesa

Jokos

Serán los días 22 y 23 de septiembre cuando se celebre Jokos, la Feria Internacional de Juegos de Mesa. A la espera de que esa fecha llegue, ya se conocen los primeros detalles.

 

LAS ACTIVIDADES DE JOKOS

Jokos se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de septiembre, en la Fira Sabadell, ubicada en la Plaça de la Sardana, en Sabadell (Barcelona). Se define como el lugar de encuentro de «jugones», tanto principiantes como habituales y mayores y niños.

Cada uno de los días tiene un horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde. El precio de la entrada general es de 7 euros por día y 12 para los dos, con opción a adquirir la entrada reducida. Podrán comprarse a partir del 22 de julio, mediante su web oficial.

La seña de identidad de Jokos será la amplia variedad de juegos de mesa para todas las edades y gustos. Habrá distintos expositores a lo largo de 5.000 metros cuadrados, donde las editoriales mostrarán su catálogo a la vez que resuelven dudas e invitan a jugar a los visitantes.

Por el momento, ha sido confirmada la presencia de 2Tomatoes, Tranjis Games, Maldito Games, ThinkFun, Abba Games, Games 4 Gamers, Mercurio, Ravensburger, Lúdilo, Haba, Ediciones MasQueOca, Asmodee y Devir, con sus distintas novedades.

Será a lo largo de los dos días cuando se organicen varios torneos, a la vez que se anuncien los ganadores a los Premios Jokos 2018, en reconocimiento al mejor juego de mesa y juego de mesa infantil del año. La fase de votaciones, con la opción de ganar 50 premios, ya está abierta.

Patrocinado por KinderLand, cuenta con la colaboración de LUDO Asociación de Creadores de Juegos de Mesa y con el Ajuntament de Sabadell. Mientras continúan con los preparativos, cada jueves publican el sorteo de un juego de mesa a través de las redes sociales.