Tiny Dungeon: sencillez y fantasía en un nuevo juego de rol

Tiny Dungeon

Los juegos de rol dirigidos tanto a niños como a adultos no abundan demasiado. Conscientes de ello, Akuma Studio y Gallant Knight Games presentan la segunda edición de Tiny Dungeon, una propuesta que combina la sencillez con la fantasía.

 

TINY DUNGEON EN VERKAMI

Tiny Dungeon es un juego de rol recomendado a partir de los ocho años con un doble objetivo: enganchar a personas de todas las edades y con cualquier nivel de experiencia, ya sean principiantes o habituales.

Fruto de la colaboración entre Akuma Studio y Gallant Knight Games, se presenta su segunda edición en castellano. Para convertirse en una realidad, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Si supera su objetivo inicial, marcado en 3.000 euros, se publicará en los últimos meses del año.

El precio del libro durante la campaña es de 25 euros (10 en su versión digital), con gastos de envío incluidos a España y los extras que pudieran desbloquearse, en forma de nuevos escenarios. Incrementando esa cantidad, se añaden dados especiales, una pantalla del director y mazos de cartas, pensados para acelerar el ritmo del juego.

Tiny Dungeon

Obra de Alan Bahr, llegará en forma de libro de 150 páginas. En tamaño A5, con tapa blanda e ilustraciones en blanco y negro, incluirá las reglas y ocho microescenarios. A través de ellos, los participantes se adentrarán en un completo mundo de fantasía.

Definido por su autor como «simple, pero no estúpido», nos permitirá convertirnos en aventureros, doncellas guerreras y cazadores de tesoros, entre otros personajes, explorando los distintos mundos propuestos. ¿La misión? Descubrir leyendas y aventuras, con las bestias fantásticas como elemento clave.

Respecto a su mecánica de juego, calificada como «rápida y dinámica», recurre a uno, dos o tres dados de seis caras como forma de resolver las acciones. Un cinco y un seis serán considerados un éxito en el chequeo. Las ventajas en las tiradas llegan con la obtención de un tercer dado, mientras que las desventajas se reflejan con la tirada de un solo dado.

La creación de personajes comienza con la elección de una raza, pasando por Humano, Enano, Fey (elfo), Salimar, Hombre Lagarto, Goblin, Karhu (oso inteligente) y Arbóreo. Se moverán por los llamados microescenarios o ejemplos de mundos. Servirán como herramienta para la creación de campañas propias. Así, cada uno incluirá una historia y un contexto para ayudar a los jugadores a desarrollar sus aventuras y a expandirlas.

Akuma Studio es la editorial española responsable del juego de rol Akuma, entre otros productos. Por su parte, Gallant Knight Games tiene su sede en Norteamérica, estando especializada en juegos de rol independientes, con Tiny D6 como línea principal. Este Tiny Dungeon se conforma como el primero.