The Walking Dead: La temporada final, como su propio nombre indica, dará carpetazo a la gran aventura de Clementine creada por Telltale Games. La que es una de las sagas de mayor prestigio de la compañía, desvela nuevos detalles en un vídeo de menos de un minuto.
EL ADIÓS A CLEMENTINE
Si alguien ha caracterizado a esta serie de videojuegos, con tres temporadas ya disponibles, ha sido Clementine. Se trata de un personaje al que hemos visto crecer y que, en algún momento, podría aparecer en los cómics de Robert Kirkman (siempre y cuando no acabe muerta en The Walking Dead: La temporada final).
Mediante un avance de lo que nos espera esta cuarta y última temporada, podemos comprobar como la joven lucirá una venda en la cabeza. Además, vemos a varios de los nuevos personajes que aparecerán. Nuestra heroína tendrá que empezar una nueva vida con AJ en un lugar recóndito, que hacía de escuela en sus buenos tiempos. El niño es lo más parecido a una familia para ella.
Como siempre pasa, no sólo los muertos serán una amenaza, ya que los vivos no olvidarán sus enfrentamientos. Con una protagonista convertida en líder para sobrevivir, habrá más libertad para explorar y un nuevo sistema de cámara sobre el hombro.
Se sabe que esta temporada constará de cinco episodios. El primero llegará el 14 de agosto a PC, PS4 y Xbox One. Su versión para Nintendo Switch también está confirmada para este año aunque no cuenta, por ahora, con fecha de lanzamiento.
Una vez más, podremos comprar la temporada completa en cualquiera de estas tres plataformas, para obtener los siguientes episodios conforme vayan apareciendo. Quienes lo reserven en consolas obtendrán, además, las tres temporadas anteriores. Volveremos a tener el juego en inglés, con subtítulos traducidos al español latino. Podéis recordar cómo fue su tercera temporada en el análisis que publicamos en 2016.