Así será Alakazum!, lo nuevo del autor de La Fallera Calavera

Alakazum!

Tras el éxito de La Fallera Calavera y La Fallera Calavera 2, su expansión, Enric Aguilar ya tiene nuevo juego en camino. Se trata de Alakazum!, del que ya se han desvelado numerosos detalles.

 

ALAKAZUM! Y EL PODER DE LAS BRUJAS Y LAS TRADICIONES

Alakazum! se define como un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, con partidas de 20 a 40 minutos, recomendado a partir de los 10 años. Creado por Enric Aguilar e ilustrado por Esther Mendez, se lanzará bajo el sello Zombi Paella. Más concretamente, será el 3 de agosto cuando se ponga a la venta, a un precio de 18,95 euros.

Compartirá con su antecesor elementos estéticos, así como el humor en base a las tradiciones. En esta ocasión, se presenta con instrucciones en castellano, valenciano, euskera y gallego. No es para menos, puesto que está protagonizado por una bruja valenciana (Vicentica), una catalana (Montserrat), una gallega (Maruxa), una vasca (Kattalin) y una andaluza (Rocío). 

Todas ellas tratarán de hacer frente a la invasión cultural norteamericana. Halloween, Santa Claus, San Valentín, el Black Friday y la comida basura se conforman como las tradiciones invasoras de los Estados Unidos, capaces de eliminar las propias. Conscientes de ello, cada jugador tendrá que derrotar con su equipo una de esas marcas.

Para ello, tal y como desvela su autor, será preciso gestionar un listado de hechizos, objetos variados y personajes de cinco culturas diferentes, con sus propias costumbres. Quien venza al enemigo final, es decir, acabe con una tradición invasora, será el ganador de la partida.

Definido como «un juego de brujas y tradiciones», un turno estará compuesto por tres fases. En la primera, se adentran en un bosque y roban cartas hasta que aparece un personaje o una trampa. Es en la segunda donde realizarán una acción.

Podrán acudir al mercado a intercambiar objetos, dar comida o escobas voladoras a sus personajes, atacar a otros jugadores o efectuar un hechizo. Sólo en caso de que un jugador tuviera ocho o más puntos de una misma cultura, se desarrollaría la tercera fase: conjurar un Alakazum.

En ese momento, conjurará un poderoso hechizo para tratar de derrotar a un enemigo final, en forma de tradición estadounidense. Tendrá entre siete y trece puntos de cultura. Si acaba con él, se convertirá en el vencedor.

En caso contrario, uno de los personajes involucrados irá al cementerio. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga en distintos idiomas. Muestran que estamos ante un juego sencillo, pero repleto de posibilidades, donde los combates prometen estar a la orden del día.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 104 Cartas
  • 10 Pergaminos Mágicos
  • Dado
  • Instrucciones