Inis y Roll Player se unirán al catálogo de Gen X Games

Inis y Roll Player

Sin fechas confirmadas, Gen X Games anuncia la publicación en castellano de Inis y Roll Player. Para el que sí hay fecha es para Black Stories: Superhéroes, previsto para este mes de agosto. Las reimpresiones de los otros títulos de la serie ya están en camino.

 

LAS NOVEDADES DE GEN X GAMES

Tras desvelar los juegos de mesa que se pondrán a la venta en septiembre y a lo largo de este otoño, Gen X Games se centra en dos novedades sin fecha. Se trata de Inis y Roll Player, dos propuestas con temáticas muy distintas.

Inis

Con partidas de 2 a 4 jugadores, de 60 minutos, para mayores de 14 años, es una publicación original de Matagot. Creado por Christian Martinez, se define como un juego de conquista ambientado en la mitología celta.

Cada participante controla a un clan que ha desembarcado en Irlanda, con el objetivo de colonizarla. Se inicia así una lucha por el título de Ard Rí o, lo que es lo mismo, por el Gran Rey de la Isla.

Siguiendo una mecánica de ‘draft’, las cartas conseguidas se utilizarán a modo de acciones con las que practicar un control de áreas. Como explican sus responsables, cada loseta de terreno otorga beneficios al clan que la posea. Su expansión, Seasons of Inis también contará con edición en castellano.

Inis y Roll Player

Roll Player

Publicado por Thunderworks Games en su edición original, es una creación de Keith Matejka, con ilustraciones de JJ Ariosa y Luis Francisco. Puede disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 60 a 90 minutos. Está recomendado para mayores de 10 años.

Definido como un «juego de dados de creación de personajes de fantasía», nos adentra en un mundo medieval para dar forma al héroe mejor preparado para la aventura. Puesto que los buenos no aparecen sin más, será preciso crear uno desde cero.

En esta tarea, será necesario tomar las mejores decisiones, atendiendo a la raza, la clase, las habilidades, las características y el equipamiento. Recurriremos a una mecánica de ‘draft’ de dados, a la compra de armas y armaduras y al entrenamiento intenso. Quien tenga la mayor reputación concederá la victoria a su creador.

Roll Player: Monsters & Minions, su expansión, también está en camino. Con ella, la creación del héroe deberá ir acompañada de los rumores y cotilleos, información más que necesaria para saber a qué tendrá que hacer frente.

One thought on “Inis y Roll Player se unirán al catálogo de Gen X Games

Comments are closed.