Thien Hia, definido como un juego de rol de fantasía asiática, se encuentra inmerso en una campaña en Verkami. A 17 días para que finalice, ya ha alcanzado la mitad de su objetivo inicial.
¿EN QUÉ CONSISTE THIEN HIA?
Thien Hia se presenta en forma de libro de 240 páginas, a color, y dividido en tres secciones. Obra de Salvador Jiménez Delgado y Raelana Dsagan, sus ilustraciones son obra de Mariano Ahumada. Se completa con un mazo de 54 cartas, con la misión de otorgar una mayor profundidad y emoción al combate.
Para convertirlo en una realidad, Suseya Ediciones recurre a una campaña en Verkami, con un objetivo marcado en 5.000 euros. Si lo alcanza, será una realidad entre los meses de noviembre y diciembre.
Existen distintas formas de apoyar el proyecto. El juego en formato físico y digital está disponible por 38 euros (con gastos de envío a la Península incluidos), pudiendo añadirse otras recompensas incrementando la cantidad. Pasan por ese mazo de cartas, una bolsa con fichas, una camiseta o el envío internacional.
Estamos ante un juego de rol que combina las artes marciales con la fantasía asiática y con un sistema de combate basado en la espectacularidad del cine. Como explican sus creadores, esa unión entre dados y cartas añaden «dinamismo, estrategia y una importante dosis de emoción a la lucha». Si no se quieren adquirir las segundas, podrán descargarse cuando el juego esté listo.
Sus páginas nos transportarán a un mundo de misterios, secretos y peligros, donde seguir nuestros propios pasos en Thien Hia. Estamos ante el lugar más importante que existe (al margen del Cielo, con su Emperador Amarillo y su corte celestial), donde conviven distintas etnias con sus costumbres, creencias y estilos de vida.
Dividido en siete reinos propensos a la guerra, es la cuna del kung fu y el hogar de los wuxia, luchadores que recorren el mundo erradicando injusticias. También es el lugar donde los demonios corrompen a la humanidad y los monstruos colosales, espíritus y dragones campan a sus anchas.
En la piel de esos wuxia, contaremos con el Chi como fuerza y energía del cuerpo y con las tentaciones constantes por parte de los demonios hacia el lado del mal. La creación del personaje seguirá una regla de oro: convertirse en único y propiedad del jugador.
En su base aparecen las características basadas en el concepto del Ying y el Yang: bravura y juicio, adaptación y oficio, picaresca y honor, orgullo y encanto. Es al inicio donde podrá escogerse entre ocho estilos diferentes de kung fu, pasando por el dragón, el tigre, la mantis religiosa o el mono.
En relación a las clases, se presentan nueve diferentes: artista, bárbaro, estudiante taoísta, exorcista, ingeniero, monje, noble, proscrito y soldado. Por su parte, existen un total de diez escuelas. Serán las experiencias las que aporten conocimientos y seguridad.
Respecto a su sistema, está pensado para su total comprensión pocas horas después de contar con el libro. Recurre a las seis categorías tradicionales de dados (desde las cuatro hasta las veinte caras) y a dos tipos de dificultades. El combate se define como un intercambio vertiginoso de ataques, defensas, contraataques y llaves.
Así, en el mismo turno podremos planificar varias maniobras de combate. Cobra una enorme importancia la capacidad para anticiparse a los movimientos de los rivales mediante la elección de varias cartas, manteniéndolas boca abajo antes los demás y ante el director. Se completa con el concepto de daño, donde las maniobras tienen más importancia que las armas.
Con el objetivo de guiar de la mejor forma a los jugadores y al director, la última parte del libro está dedicada a las distintas estrategias a seguir, a las sugerencias y a los consejos acerca de las técnicas de narración y la forma de manejar los combates. Con ella, sabremos como convertir las partidas en una campaña.