Thien Hia alcanza la mitad de su objetivo en Verkami

Thien Hia

Thien Hia, definido como un juego de rol de fantasía asiática, se encuentra inmerso en una campaña en Verkami. A 17 días para que finalice, ya ha alcanzado la mitad de su objetivo inicial.

 

¿EN QUÉ CONSISTE THIEN HIA?

Thien Hia se presenta en forma de libro de 240 páginas, a color, y dividido en tres secciones. Obra de Salvador Jiménez Delgado y Raelana Dsagan, sus ilustraciones son obra de Mariano Ahumada. Se completa con un mazo de 54 cartas, con la misión de otorgar una mayor profundidad y emoción al combate.

Para convertirlo en una realidad, Suseya Ediciones recurre a una campaña en Verkami, con un objetivo marcado en 5.000 euros. Si lo alcanza, será una realidad entre los meses de noviembre y diciembre.

Existen distintas formas de apoyar el proyecto. El juego en formato físico y digital está disponible por 38 euros (con gastos de envío a la Península incluidos), pudiendo añadirse otras recompensas incrementando la cantidad. Pasan por ese mazo de cartas, una bolsa con fichas, una camiseta o el envío internacional.

Thien Hia

Estamos ante un juego de rol que combina las artes marciales con la fantasía asiática y con un sistema de combate basado en la espectacularidad del cine. Como explican sus creadores, esa unión entre dados y cartas añaden «dinamismo, estrategia y una importante dosis de emoción a la lucha». Si no se quieren adquirir las segundas, podrán descargarse cuando el juego esté listo.

Sus páginas nos transportarán a un mundo de misterios, secretos y peligros, donde seguir nuestros propios pasos en Thien Hia. Estamos ante el lugar más importante que existe (al margen del Cielo, con su Emperador Amarillo y su corte celestial), donde conviven distintas etnias con sus costumbres, creencias y estilos de vida.

Dividido en siete reinos propensos a la guerra, es la cuna del kung fu y el hogar de los wuxia, luchadores que recorren el mundo erradicando injusticias. También es el lugar donde los demonios corrompen a la humanidad y los monstruos colosales, espíritus y dragones campan a sus anchas.

En la piel de esos wuxia, contaremos con el Chi como fuerza y energía del cuerpo y con las tentaciones constantes por parte de los demonios hacia el lado del mal. La creación del personaje seguirá una regla de oro: convertirse en único y propiedad del jugador.

En su base aparecen las características basadas en el concepto del Ying y el Yang: bravura y juicio, adaptación y oficio, picaresca y honor, orgullo y encanto. Es al inicio donde podrá escogerse entre ocho estilos diferentes de kung fu, pasando por el dragón, el tigre, la mantis religiosa o el mono.

En relación a las clases, se presentan nueve diferentes: artista, bárbaro, estudiante taoísta, exorcista, ingeniero, monje, noble, proscrito y soldado. Por su parte, existen un total de diez escuelas. Serán las experiencias las que aporten conocimientos y seguridad.

Respecto a su sistema, está pensado para su total comprensión pocas horas después de contar con el libro. Recurre a las seis categorías tradicionales de dados (desde las cuatro hasta las veinte caras) y a dos tipos de dificultades. El combate se define como un intercambio vertiginoso de ataques, defensas, contraataques y llaves.

Así, en el mismo turno podremos planificar varias maniobras de combate. Cobra una enorme importancia la capacidad para anticiparse a los movimientos de los rivales mediante la elección de varias cartas, manteniéndolas boca abajo antes los demás y ante el director. Se completa con el concepto de daño, donde las maniobras tienen más importancia que las armas.

Con el objetivo de guiar de la mejor forma a los jugadores y al director, la última parte del libro está dedicada a las distintas estrategias a seguir, a las sugerencias y a los consejos acerca de las técnicas de narración y la forma de manejar los combates. Con ella, sabremos como convertir las partidas en una campaña.