Será a finales de este mes de agosto cuando Hope se una al catálogo de SD Games. Estamos ante un juego de mesa espacial, donde viajar de galaxia en galaxia hasta mundos completamente desconocidos. Con un traidor en el grupo.
HOPE: LA HUMANIDAD EN EL DESTINO DEL UNIVERSO
Hope es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, con partidas de 60 minutos, recomendado a partir de los 12 años. Creado por Olivier Grégoire (AYA, Dreams, Piratoons), cuenta con ilustraciones de Marcelo Bastos (Gnomopolis). Morning es la responsable de su edición original.
De su versión en castellano se encarga SD Games. Será el 24 de agosto cuando llegue a las tiendas, a un precio de 59,95 euros. Respeta por completo la estética del original, ofreciendo cartas e instrucciones traducidas.
Con la tecnología como elemento estrella, los participantes forman parte de una carrera a contrarreloj semicooperativa, de galaxia en galaxia. Corre el año 5341 y la llamada Regresión ya es una realidad, a pesar de los avances científicos y de la inteligencia colectiva.
Con ella, el destino del universo está en peligro, con una aniquilación total. Ante esta situación, la búsqueda de mundos desconocidos se hace más que necesaria para restaurar la vida del universo. La tecnología ayudará a que cada nuevo planeta cuente con los seis elementos básicos: oxígeno, agua, carbono, luz, plantas y vida animal.
Como parte de H.O.P.E. (Human Organization to Preserve Existence), buscaremos mundos habitables mediante tecnologías poco estables y llenas de sorpresas. No serán la única dificultad. La célula independiente N.O.P.E. trabaja en las sombras para frenar los planes de H.O.P.E.
Para sus miembros, el destino del universo forma parte de algo inevitable, por lo que la humanidad no debería interferir en esta «evolución natural». Incluso aunque suponga su propia extinción. Lo peor es que un traidor podría haberse infiltrado en las filas de H.O.P.E. para hacer fracasar su misión.
Es al inicio de la partida donde se reparten los roles. Mientras que los miembros de H.O.P.E. tratan de llegar hasta el final del marcador de misión antes de la Regresión (quien tenga más allí y en su cabina de mando será el ganador absoluto), la misión de N.O.P.E. es detener a los héroes para que no lleguen a la casilla final. Para ganar, un traidor tendrá que tener el mayor número de pioneros en el universo, es decir, en las fichas de galaxia.
Un turno se compone de cuatro fases. Comienza con la de movimiento, pudiendo escoger entre navegar por el espacio (atendiendo a los puntos de gravedad) o polarizar, para cambiar la dimensión en la que viaja la nave. Continúa con una fase de terraformación.
En ella, se añadirá un elemento esencial a un planeta para convertirlo en habitable. Nos ayudaremos de los pioneros y de las cartas de tecnología. La obtención de medallas, ya en la fase tres, es posible gracias a la colocación de los pioneros en la galaxia. Pueden canjearse por mejoras, con sus correspondientes ventajas.
Es durante la Regresión cuando avanza su correspondiente marcador, como un desastre natural inevitable. Debe tenerse en cuenta que cada jugador podrá realizar una acusación contra el traidor por partida, cumpliendo ciertas condiciones. Si acierta, el traidor perderá parte de su progreso. En caso contrario, él recibirá una penalización.
Esta lucha contra la Regresión y contra el traidor se lleva a cabo en un tablero modular, compuesto por fichas de galaxia. Se completa con cartas y marcadores, así como con las figuras de plástico de pionero y de nave como seña de identidad. Cuenta, además, con varios niveles de dificultad.
COMPONENTES DE JUEGO
- 70 Cartas de Tecnología
- 20 Cartas de Anomalía
- 5 Cartas de Rol
- Centro Tecnológico
- Itinerario de Misión
- Monolito de Regresión
- Marcador de Regresión
- Marcador de Jugador Inicial
- Bandera
- 100 Figuras de Pionero
- 30 Medallas
- 16 Contadores de Bonus
- 16 Palancas de Navegación
- 4 Naves Espaciales
- 36 Fichas de Galaxia
- 4 Fichas de Cabina
- 4 Fichas de Personaje
- Ficha de Tierra
- 6 Partes de Tablero
- Instrucciones