Plano Detalle: Half-Pint Heroes

Half-Pint Heroes

Half-Pint Heroes ya cuenta con edición en castellano. GDM Games lo incorpora a su catálogo, con sus partidas de 2 a 7 jugadores, de 60 minutos, recomendadas a partir de los 14 años. Es obra de Johannes Goslar, Roland Goslar y Søren Schaffstein, con ilustraciones de Lars-Arne “Maura” Kalusky.

Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, su mecánica es fruto de una combinación entre el póquer y Wizard, uno de los juegos de cartas más populares de la historia. Nos traslada a un pub irlandés, donde los insultos comienzan a dar paso al lanzamiento de taburetes.

A lo largo de diez rondas, los jugadores no sólo luchan por llevarse el mayor número de bazas. Como se puede comprobar en este Plano Detalle donde resumimos sus reglas, la deducción y la mirada en perspectiva también juegan un papel clave en la competición.

 

GALERÍA DE IMÁGENES HALF-PINT HEROES

Half-Pint Heroes
Componentes de juego.
Half-Pint Heroes
Antes de empezar, se prepara el mazo. Cada jugador recibe su ficha y sus cartas de predicción.
Half-Pint Heroes
Una partida tiene una duración de diez rondas, compuestas por cinco fases cada una.
Half-Pint Heroes
1. Repartir. Se desvela la primera carta. Indica cuántas formarán la fila inicial y las manos de los jugadores.
Half-Pint Heroes
2. Predecir. De forma simultánea, los participantes pronostican cuántos conjuntos podrían llevarse.
Half-Pint Heroes
3. Apostar. Sitúan sus fichas sobre el jugador que creen que fallará en su predicción.
Half-Pint Heroes
4. Jugar cartas. Atendiendo a su carta de referencia, el primer jugador bajará cartas de la mano para crear un conjunto válido entre ellas y las de la fila central.
Half-Pint Heroes
Le seguirán los demás hasta determinar quien es el ganador de la baza.
Half-Pint Heroes
Se lleva todas las cartas y las dispone en un conjunto. Es el siguiente en bajar un nuevo conjunto de cartas.
Half-Pint Heroes
5. Puntuación. Cuando todos agoten sus cartas, se puntúa. Cada conjunto otorga 10 puntos y una predicción correcta tantos como se indiquen en la carta (más una marca en la hoja de puntuación). Una ficha sobre alguien que no ha acertado en su predicción otorga 20 puntos.
Half-Pint Heroes
Las reyertas (al llevarse tres conjuntos seguidos) y los tiroteos (con cinco marcas de predicción o de reyerta seguidas) están a la orden del día.
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Se repite la misma mecánica en las rondas restantes. El vencedor será quien tenga la mayor cantidad de puntos, teniendo en cuenta las bonificaciones por marcas consecutivas.

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