Recolectar ingredientes, aprender conjuros con ellos y ponerlos en práctica en intensas batallas para obtener los más valiosos tesoros. Así se resume la mecánica de Isidore, novedad de Jumbodiset que ya está disponible en castellano, portugués, italiano y francés.
Creado por Hidde van Dijk e ilustrado por Roland MacDonald, de 2 a 4 jugadores se convierten en estudiantes de una prestigiosa escuela de magia. Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, combina la estrategia y el azar con unos sencillos combates, siguiendo la esencia del clásico Piedra, Papel o Tijera.
A través de once imágenes, resumimos su mecánica de juego. Sirven para mostrar qué incluye la caja y para explicar sus reglas tras la colocación de los componentes. Ofrece partidas de 30 minutos, recomendadas a partir de los 6 años.
GALERÍA DE IMÁGENES DE ISIDORE
Componentes de juego.La Escuela de Magia Isidore se prepara para la graduación de uno de sus magos y brujas.Tras preparar el escenario, se reparte un tablero a cada jugador, con una carta de conjuro.En su turno, cada jugador lanzará el dado para avanzar tantos espacios como se indiquen en el dado, como máximo. El bosque permite recolectar un ingrediente.Las minas sirven para obtener oro o plata.En los mercados se cambian oro, plata e ingredientes por uno de los mostrados.Al regresar a la escuela, se pueden adquirir cartas de conjuro por los ingredientes indicados en cada una.Con ellas, podrán iniciarse los combates contra las criaturas mágicas.Al vencer en dos rondas, el jugador se lleva el tesoro correspondiente a la criatura. El fuego gana a la piedra, la piedra gana al agua y el agua gana al fuego.El primero en obtener tres tesoros y regresar a la escuela se convierte en el ganador.Isidore cuenta también con una variante de mayor dificultad, con duelos entre alumnos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo