Abba Games ya ha concretado una fecha de lanzamiento para Oziland y Dôjima, dos de sus próximos proyectos. La editorial confirma que será entre septiembre y octubre cuando estas dos propuestas nacionales vean la luz.
LAS NOVEDADES DE ABBA GAMES
Coincidiendo con el final del verano, Abba Games lanzará dos de sus novedades más esperadas. A falta de una fecha exacta, se sabe que Oziland y Dôjima llegarán a las tiendas entre septiembre y octubre. Serán presentadas internacionalmente durante la Feria de Essen, prevista para finales de octubre.
Oziland
Creado por Helena Mayorga y Pablo Castillo, con ilustraciones de Amelia Sales, esta propuesta nos trasladará al mundo de fantasía de Oz. Ofrece partidas de 2 a 6 jugadores, de 15 minutos, recomendadas para mayores de 8 años.
Definido como un vistoso y sencillo juego familiar, recurre a la colocación de losetas como mecánica principal. Incluye dos modos de juego, con objetivos distintos.
En el primero, sus participantes construyen su propio reino. En cada turno, ampliarán esos dominios o recurrirán a la ayuda de un popular personaje. Es en el segundo donde todos construyen Oz en el centro de la mesa. Se crea una carrera por ser el primero en agotar las losetas de la mano.
Dôjima
Con Miguel Molleda y Julio Romacho como autores y con Nicolás Serrano como ilustrador, su acción se sitúa en el Japón de finales del siglo XVII. Sus competiciones son de 3 a 6 jugadores (con una variante para dos con reglas muy distintas al juego básico), de 30 a 60 minutos, para mayores de 12 años.
En una combinación entre ‘draft’ de cartas, gestión de dados y roles ocultos, los participantes tratan de optimizar la cadena de la siembra de arroz. Entre sus objetivos, también aparecen evitar la deshidratación de los campos y vender todo lo cosechado en el mercado para obtener la máxima riqueza.
Es en cada turno donde se escoge un personaje oculto. A continuación, se lanzan los dados para asignarlos a los campos de arroz, tratando de obtener la mayor cantidad de recursos. Ambos pasos deberán completarse con el riego de los campos, con la recogida y con la venta.