MasQueOca cuenta con un amplio catálogo de juegos de mesa, pero hasta el momento, no tenía ninguno de producción propia. Es ahora cuando presenta Bitcoin Hackers, título con el que arranca su apuesta por los autores nacionales.
LOS DETALLES DE BITCOIN HACKERS
Será en octubre cuando Bitcoin Hackers vea la luz, en una edición en castellano, portugués e inglés. No sólo es el primer juego propio de MasQueOca, sino la primera creación de su autor, Antonio González. Será presentado oficialmente en la Feria de Essen, celebrada a finales de ese mismo mes.
De 3 a 6 jugadores compiten en partidas de 30 minutos, recomendadas a partir de los 8 años, marcadas por sus tres niveles de dificultad. Convertidos en piratas informáticos, su objetivo es conseguir la clave para acceder a una enorme cuenta de bitcoins bloqueada.
Durante su tuno, cada uno jugará una carta de su mano que cumpla con el requisito establecido en la parte superior del mazo de códigos. Esa condición llegará en forma de número del uno al nueve, con un signo positivo o negativo que indicará si el siguiente tendrá que jugar una carta de valor superior o inferior a la visible.
Al cumplir con el requisito, la carta jugada establece uno nuevo. Determina, también, quien será el siguiente jugador en turno. Un signo negativo implica contar hacia la izquierda tantas posiciones como determine su número; uno positivo, a la derecha.
Será este nuevo participante quien tenga que cumplir con el requisito, y así sucesivamente. Al agotarse las cartas de la mano, se obtienen una tarjeta de acceso y nuevas cartas. Cuando alguien consiga su tercera tarjeta de acceso, se declarará vencedor de la partida.