Presentado Antique, un juego de mesa solidario

Antique

La Asociación VYDA, cuyo objetivo es visibilizar el angiosarcoma, recurre a un juego de mesa para seguir con su lucha. Recibe el título de Antique y se define como un juego de pujas, faroleo y esperanza.

 

LOS DETALLES DE ANTIQUE

Antique será un juego de mesa de 2 a 6 participantes, con competiciones de 30 a 45 minutos. Creado por David Illescas (Skull Tales, Apocalipsis Z), cuenta con ilustraciones de Pablo Tomás (7 Pecados, Pajarracos, Zampa la Granja, El Portero Baldomero).

El objetivo de los jugadores será reunir la mejor colección de antiguos y valiosos objetos. Lucharán por ellos mediante un sistema de subastas. Anunciarán su mercancía, pero mentirán en uno de los tres atributos.

Será en cada ronda donde construyan su colección de antigüedades para sumar más puntos que los rivales y, en definitiva, llegar hasta la cima del gremio. La interacción entre participantes y el dinamismo se conforman como dos de sus señas de identidad.

Bajo el sello de Zacatrus!, iniciará en septiembre una campaña de búsqueda de financiación. Su precio será de 12 euros, con un 100% de los beneficios destinados a la investigación del angiosarcoma, a través de la Asociación VYDA.

El que se conoce como el “cáncer inteligente”, tiene una agresividad muy fuerte y la capacidad de resistir a los tratamientos y de mudarse a otras zonas del organismo. VYDA tiene como misión informar sobre su contexto y tratamiento, así como recaudar fondos para promover y financiar las investigaciones científicas.