The Waylanders llega a su primera semana en Kickstarter

The Waylanders

The Waylanders, lo nuevo de Draco Ideas y Eclipse Editorial, ya ha superado su primera semana en Kickstarter. Con más de la mitad de su objetivo alcanzado, se enfrenta a los siguientes quince días de campaña.

 

EL UNIVERSO DE THE WAYLANDERS

The Waylanders es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 60 a 90 minutos, recomendadas a partir de los 12 años. Creado por Jaime González García e ilustrado por Patricia Castelao, su edición en castellano e inglés busca financiación en Kickstarter.

Al alcanzar los 50.500 euros marcados como objetivo inicial, se convertirá en una realidad en septiembre de 2019. Su precio es de 59 euros (55 para los más rápidos). No incluye gastos de envío, pero sí los extras que pudieran desbloquearse. Pasan por nuevos escenarios, losetas, eventos y personajes, así como por cajas y una bolsa.

En una colaboración con Gato Studio, estamos ante el juego de mesa oficial del videojuego que lleva su nombre, también en desarrollo. Es por ello que los mecenas recibirán el libro de arte digital, la banda sonora y una armadura para el videojuego.

Como vimos hace unas semanas, veinte miniaturas darán forma a una competición de combate celta donde crear una banda de cinco aventureros, explorar, completar objetivos y acabar con los enemigos. Ambientado en Brigantia, la victoria puede llegar al cumplir esos objetivos, al derribar a los oponentes o al conquistar zonas de poder.

Con tableros diferentes para cada partida, garantizándose la rejugabilidad, podrán utilizarse distintas tácticas para ganar. Será posible especializarse en el ataque o evitar los combates, construyendo equipos muy distintos. Debe tenerse en cuenta que cada aventurero que lo componga, de un total de cuatro razas, seis clases y tres gremios, contará con habilidades diferentes y distintas formas de adaptarse al terreno.

Se completa con «un innovador sistema de formaciones», en palabras de sus responsables, donde construir un bloque capaz de realizar ataques letales, defensas eficaces o de obtener la máxima velocidad. Su profundidad táctica lo convierte en un juego fácil de entender, pero difícil de dominar.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 20 Miniaturas de Aventurero
  • 20 Discos de Base
  • 30 Losetas de Terreno
  • 20 Cartas de Aventurero
  • 15 Cartas de Objetivo
  • 10 Cartas de Emblema
  • 4 Cartas Resumen
  • 40 Fichas de Conquista
  • 30 Fichas de Área
  • 12 Fichas de Formación
  • 10 Fichas de Acción
  • 4 Fichas de Torques
  • 6 Dados de Terreno
  • 4 Tableros de Jugador
  • Instrucciones (castellano, inglés)