Devir desvela más proyectos en su nuevo Devir News

Tiny Epic Mechs

Cumpliendo su promesa, Devir anuncia distintas novedades en su segundo Devir News del mes de septiembre. Tras una primera parte, la editorial continúa mostrando juegos, mientras sigue con el interrogante de los dinosaurios.

 

LAS NOVEDADES DE DEVIR

Devir continúa con el dilema de los dinosaurios. En anteriores Devir News, sonó la banda sonora de Jurassic Park y se mostró una figura de fondo de un dinosaurio. Ha sido en éste donde su presentador, Benjamín Amorín, ha lucido una camiseta con un dinosaurio.

El informativo lúdico comienza confirmando su presencia en el XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba y en la Feria de Essen. Recuerda como Sagrada ha sido uno de los nominados al Premio Juego del Año 2018 y explica la situación en torno al recién estrenado Starfinder.

Tras detectarse problemas de impresión en algunos ejemplares, han retirado buena parte de la tirada. Mientras se reeditan nuevos ejemplares en las próximas semanas, aquéllos que lo deseen pueden solicitar la devolución a través de la tienda. Siguiendo con los juegos de rol, se desvela que el manuscrito de Fanhunter ya está terminado.

Continúa mostrando el esperado Roll for the Galaxy, juego de 2 a 5 jugadores, que ya está llegando a las tiendas. Cuenta con una tirada muy pequeña, aunque su éxito podría suponer una reedición para el próximo año. En una combinación entre dominio espacial y dados, cada jugador escoge, en base a los resultados y de forma secreta, qué acción llevarán todos a cabo y cuáles tratará de ejecutar él mismo.

Century: Maravillas de Oriente también es otra de las novedades para despedir el verano. Con partidas de 2 a 4 jugadores, es el segundo de los tres juegos que compondrán la serie Century. En esta ocasión, se busca cumplir con los distintos contratos del tablero, reuniendo mercancías. Como su antecesor, tiene únicamente una página de reglas. Puede combinarse con él.

La reimpresión de Sword & Sorcery y las expansiones, Luxor, Plenus y El Abejorro Tramposo están a punto de llegar. 8Bit Box hará lo propio a finales de año, junto a Pócimas y Brebajes (ganador del Kennerspiel des Jahres 2018), Clank!, dos nuevos Exit y Catan El Auge de los Incas.

En cuanto al universo de Agricola, el siguiente en ver la luz será Artifex Deck. Tanto la reedición de Ciudad Machi Koro como su expansión se lanzarán a principios de año, con más «sorpresas». Terra Mystica también se está reeditando.

Se confirma que Anubis llegará a King of Tokyo. La edición décimo aniversario de Stone Age estará lista este año. En un futuro llegarán Tiny Epic Mechs, Carcassonne Safari, las expansiones de Flamme Rouge, Clank! Catan Duelo y Alhambra. 

Hay probabilidades de ver Dinosaur Island (con risas quizás en base a esos dinosaurios), Tiny Epic Defenders, Escape Tales: The Awakening, Sorcerer, Tiny Epic Quest, Escape: The Curse of the Temple, Race for the Galaxy, Dale of Merchants Collection y las expansiones de Catan Juego de Tronos, Caverna, Rescate, Tzolk’in, Adrenalina, Stone Age, El Banquete de Odín y Sagrada, así como las promos de Sushi Go!

En relación a los ‘wargames’, Empire of the Sun y Here I Stand continúan siendo los próximos lanzamientos previstos. Se desvela que el segundo podría estar listo para enero. La reedición de Senderos de Gloria llegará el próximo año. Ven complicada la publicación de Diplomacy, Triumph & Tragedy y Napoleon’s Last Battles.

Age of Napoleon, Kingmaker, Gandhi, Peloponnesian War, Churchill, The Civil War, Cataclysm, Pursuit of Glory y la línea de Combat and Commander quedan en el aire, a la vez que se descartan los lanzamientos de juegos como Dune, Conquistador, Imperials o Burma.