El juego de rol Tesoro y Gloria llega a Verkami

Tesoro y Gloria

Un juego de rol de pólvora y brujería. Así se define Tesoro y Gloria, propuesta que acaba de iniciar su campaña en Verkami en busca de financiación. Con un 73% de su objetivo inicial alcanzado, se convertiría en una realidad en junio del próximo año.

 

LOS DETALLES DE TESORO Y GLORIA

Tesoro y Gloria es un juego de rol de Telmo Arnedo y Pablo Claudio Ganter, ilustrado por Imanol Etxeberría y Jagoba Lekuona. Bajo el sello Estandarte, el proyecto consta de dos libros en tapa dura y blanco y negro, de aproximadamente 150 páginas cada uno.

Mientras que el Manual de Tesoro y Gloria tendrá una portada en plata, el Codex Prodigium se presentará en bronce y tendrá un formato ‘comicbook’. Ambos pueden adquirirse de forma conjunta por 18 euros, en formato digital, o por 50 euros, en una recompensa que incluye la copia física y digital y una moneda conmemorativa.

Existen distintos extras que añaden aventuras, mapas, dados y camisetas. Las recompensas incluyen los extras que pudieran desbloquease, como nuevas clases, suplementos o una traducción al euskera, así como los gastos de envío a la Península.

En el mundo de Era, donde se adora a dioses paganos y rencorosos y los monstruos campan a sus anchas en un mundo inexplorado, los gremios dominan la vida pública de las ciudades humanas, mientras los ladrones gobiernan en las calles.

Tesoro y Gloria

Nos pondremos en la piel de un aventurero en busca de fama y fortuna. Para lograr su meta, se enfrentará a todo tipo de peligros, a la vez que atrae a fieles seguidores y a enemigos. Cuidará sus alianzas y hará frente a la venganza de dioses olvidados, mediante un sistema propio que toma como referencia la vieja escuela y la fantasía más clásica.

Al crear un personaje, y una vez calculadas sus características, será preciso determinar su clase. Como explican sus responsables, no limitará sus capacidades. Señalará sus puntos fuertes y sus opciones para evolucionar no estarán cerradas a un único camino. Así, podremos ser el mejor en combate mientras desentrañamos los misterios de la hechicería.

Las pericias serán el elemento que dé forma al aventurero. Respecto al combate, se define como «rápido e inclemente». Dependerá del dado de ataque (impacto) y de la clase de armadura (dificultad para herirnos). Los puntos de movimiento funcionarán para llevar a cabo todo tipo de tareas.

Entre tanta exploración y lucha, podremos regresar a la civilización para mejorar al personaje de cara a la siguiente aventura, siguiendo una tabla de festejos. La acumulación de puntos de gloria aumentará la fama y, con ella, crecerán los nuevos talentos para crear mejores aventureros. Si la fama y el tesoro abundan, será posible fundar reinos o gremios y desarrollar nuevos conjuros.

El Manual incluirá un mapa de Era, así como una descripción de sus culturas y regiones. Por su parte, el Codex Prodigium funcionará como bestiario y diario de aventuras de un viejo explorador enano, dispuesto a compartir su experiencia. A través de su web oficial, se puede descargar material relacionado con el juego.