Plano Detalle: Spirits of the Forest

Spirits of the Forest

‘Set collection’ y mayorías. Estas dos mecánicas dan forma a Spirits of the Forest, juego de mesa abstracto de 1 a 4 participantes. Creado por Michael Schacht, su edición en castellano ya está disponible de la mano de Tcg Factory, fruto de su colaboración con ThunderGryph Games.

Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, su acción nos traslada a un precioso bosque. El objetivo es reunir gotas de rocío, flores, frutas, hojas, telarañas y setas, entre otros elementos, para añadirlos a la colección personal. El ganador será quien sume más puntos al final de la partida.

Protagonista de este Plano Detalle, resumimos su mecánica mediante once imágenes, a modo de guía de referencia. También permiten comprobar como sus losetas cuentan con un cuidado diseño, con ilustraciones de Natalie Dombois.

 

GALERÍA DE IMÁGENES SPIRITS OF THE FOREST

Spirits of the Forest
Componentes de juego.
Antes de empezar, se prepara el escenario. Cada jugador recibe sus gemas.
El turno de cada participante se divide en tres fases.
1. Recolectar losetas. Se recoge una loseta con dos símbolos de espíritu o dos de un mismo color, con un símbolo cada una.
Se añaden a la zona personal.
Spirits of the Forest
2. Examinar las fichas de favor que hubiera en las losetas obtenidas. Las de espíritu y poder se mantienen ocultas ante los demás. Las del símbolo ‘+’ pueden canjearse para recuperar gemas eliminadas.
Spirits of the Forest
3. Colocar una gema. Esta acción es opcional. Sirve para reservar losetas para turnos posteriores.
Spirits of the Forest
Para llevarnos una loseta reservada por otro jugador, es preciso eliminarnos una de nuestras gemas. La que está en juego se devuelve a su propietario.
Spirits of the Forest
La partida finaliza al agotarse las losetas del centro. Se cuentan los símbolos de espíritu de cada grupo y sólo el que tenga mayoría en cada uno se anota tantos como símbolos tenga. No tener de un determinado grupo resta tres puntos.
Spirits of the Forest
Se sigue el mismo sistema con los símbolos de poder (fuego, luna y sol). Gana quien tenga más puntos.
Spirits of the Forest
Spirits of the Forest cuenta con una modalidad en solitario.

One thought on “Plano Detalle: Spirits of the Forest

Comments are closed.