Terraforming Mars, a punto de llegar a Steam

Terraforming Mars

Como os contamos hace unos meses, Terraforming Mars se prepara para dar el salto a PC. La espera termina, puesto que será en unos días cuando desembarque en esta plataforma digital.

 

EL VIDEOJUEGO DE TERRAFORMING MARS

Será el 17 de octubre cuando Luckyhammers y Asmodee Digital pongan a la venta Terraforming Mars a través de Steam. Contará con interfaz en castellano, inglés, francés, italiano y alemán.

Esta adaptación a videojuego del popular juego de mesa vuelve a trasladarnos a Marte. Son varias las corporaciones las que compiten por transformar el planeta en un lugar habitable. Necesitarán gastar enormes cantidades de recursos y emplear la más avanzada tecnología para aumentar la temperatura y crear océanos y una atmósfera apta para la vida.

A medida que avance el proceso, más gente se trasladará hasta allí. Ante esta situación, nos ponemos al frente de una de esas corporaciones. Jugaremos cartas de proyecto, aumentaremos la producción y llenaremos el mapa de ciudades, zonas verdes y animales, sin olvidar la lucha por las recompensas propias de cualquier líder.

El desarrollo del videojuego ha contado con la colaboración directa de Jacob Fryxelius, responsable del juego de mesa. Se apuesta por una estrategia por turnos, tanto en partidas en solitario como multijugador (local o en línea), con un máximo de cinco oponentes.

La rivalidad entre las corporaciones llegará mediante la destrucción de las creaciones de los demás. Así, un asteroide podría cambiar su trayectoria para estrellarse en un bonito bosque. Los proyectos deberán ir encaminados, por tanto, a ralentizar los planes de los oponentes.

Se completa con la variante Era Corporativa, con más cartas y dos nuevas corporaciones. Se centra en la economía y en la tecnología, ofreciendo partidas más complejas. Sus responsables prometen contenido adicional tras su lanzamiento.