Tiny Dungeon Edición Polluelo, un juego de rol para los más pequeños

Tiny Dungeon Edición Polluelo Verkami

Mientras preparan Tiny Dungeon, un juego de rol familiar financiado en Verkami este verano, Akuma Studio y Gallant Knight Games ya trabajan en su nueva versión. Recibe por título Tiny Dungeon Edición Polluelo y, como su antecesor, recurre a Verkami para tratar de convertirse en una realidad.

 

¿EN QUÉ CONSISTE TINY DUNGEON EDICIÓN POLLUELO?

Tiny Dungeon Edición Polluelo se presenta como un libro de 110 páginas, con reglas y microescenarios. Será en tamaño A5, con tapa blanda a color e interior en blanco y negro. Su precio durante la campaña es de 20 euros. Incluye el libro en formato físico, en formato digital, las recompensas a desbloquear y gastos de envío a España.

Existen otras recompensas que pasan únicamente por el libro en PDF o que añaden los gastos de envío internacionales, un diario de aventura, un cuaderno de actividades o tres dados. Al superar su objetivo inicial, marcado en 2.500 euros, su versión física será una realidad en marzo. La digital en diciembre.

Fruto de una nueva colaboración entre la española Akuma Studio y la norteamericana Gallant Knight Games, estamos ante un juego de rol pensado para los más pequeños. Aunque Tiny Dungeon podrá ser disfrutado con niños, esta versión está especialmente destinada a partir de los seis años.

Tiny Dungeon Edición Polluelo Verkami

A jugar en familia o con amigos, cuenta con reglas más simples respecto al original, con un vocabulario más sencillo y con la sustitución del concepto de la muerte por la derrota. Así, se apuesta por una mejor comprensión del juego, con una explicación de palabras que resulten extrañas

Como detallan sus responsables, los hermanos mayores podrán ponerse tras la pantalla, presentando microescenarios basados en situaciones cercanas. Se definen como «pequeños ejemplos de mundos», con una historia para darle forma e ideas para derrollar aventuras propias. Su misión es potenciar la imaginación y la curiosidad, siendo compatibles con la versión básica de Tiny Dungeon.

Respecto a su sistema, utiliza entre uno y tres dados de seis caras para resolver las acciones. Un cinco y un seis supondrá un éxito en un chequeo (a realizar con tres dados al estar en ventaja y con uno al tener desventaja). En cuanto a la creación de personajes, es un proceso rápido y sencillo.

El primer paso es seleccionar un linaje, es decir, una raza de fantasía. Aparecen humano, enano, fey, salimar, goblin, karhu, arbóreo, hombre lagarto y bebé dragón. El objetivo final será divertir y servir como llave para el aprendizaje.