Será este viernes 11 de enero cuando se ponga a la venta la edición en castellano de La Casa de Caramelo. Formará parte del catálogo de Asmodee, conformándose como el nuevo juego de Phil Walker-Harding.
LA CASA DE CARAMELO EN EL BOSQUE ENCANTADO
La Casa de Caramelo (Gingerbread House) es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con partidas de 30 minutos, recomendado a partir de los 8 años. Será el 11 de enero cuando llegue a las tiendas, de la mano de Asmodee, a un precio de 29,99 euros.
Se trata de una creación de Phil Walker-Harding, responsable de juegos como Imhotep, Cacao, Dungeon Raiders, Sushi Go Party! y Oso Park. Sus ilustraciones son obra de Andy Elkerton y Klemens Franz.
Definido como un juego rápido y familiar, toma como escenario un mundo de fantasía. Más concretamente, un bosque encantado. En la parte más profunda, vivía una bruja, quien invertía su tiempo horneando deliciosos panes de jengibre con los que decorar su cabaña. Daban forma a paredes, puertas y ventanas.
Para su desgracia, cada día las criaturas cruzaban todo el bosque para comérselas, destrozando su hogar. La historia se repitió hasta que se le ocurrió una idea con la que frenar los planes de los ladrones. Decidió crear la receta perfecta con la que atraerles y pararles los pies para siempre, atendiendo a los dulces favoritos de los delincuentes.
Siguiendo esta trama, los participantes se ponen en la piel de una bruja, con el objetivo de construir su morada y hornear pan de jengibre. Sólo así podrán atraer a las criaturas procedentes de los cuentos de hadas (dragones incluidos).
Quien más éxito alcance atrayendo a los ladrones que quieran comerse su casa, será recompensado con puntos. El vencedor será quien tenga la mayor puntuación al finalizar la partida.
COMPONENTES DE JUEGO
- 40 Cartas de Personaje
- 20 Cartas de Bonificación
- 72 Fichas de Caramelo
- 60 Fichas Dobles
- 22 Fichas de Escalera
- 28 Comodines
- 4 Tableros de Jugador
- Tabla de Puntuación
- Instrucciones