Asmodee anuncia la publicación de Twin It!

Twin It!

El que fuera uno de los nominados al As d’Or 2018, en su categoría de mejor juego de mesa familiar, contará con edición en castellano. Asmodee anuncia la publicación de Twin It! para este primer trimestre.

 

LA OBSERVACIÓN EN TWIN IT!

Twin It! es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, con partidas inferiores a los 30 minutos, recomendadas a partir de los 6 años. Tiene a Nathalie Saunier, Rémi Saunier y Thomas Vuarchex como autores, y a Thomas Vuarchex como ilustrador.

Su edición en castellano está prevista para este primer trimestre, sin una fecha concreta para ahora. Lo que sí se ha confirmado es su precio: 12,99 euros. Se compone de 135 cartas independientes del idioma y de tres modos de juego.

Bajo el lema «atrapa esa carta», parte de unas reglas muy sencillas e intuitivas. Cada participante comienza la partida con una pila de cartas, para ir descubriéndolas poco a poco. Siguiendo el orden de turno, muestra una para dejarla en el centro de la mesa.

Twin It!

En el momento en que haya dos que coincidan sobre la mesa, es preciso poner un dedo sobre cada una de ellas. El más rápido las reclama para guardarlas.

A diferencia de otros juegos de observación, rapidez mental y reflejos, esas cartas seguirán en juego. Así, al aparecer una tercera idéntica, otro podría llevárselas todas. Debe tenerse en cuenta que cada carta cuenta con cinco copias iguales.

Las no reclamadas se van dejando sobre la mesa, de tal forma que sea preciso atender a varias a la vez. Así, tal y como explica la editorial, los más lentos serán quienes tengan menos oportunidades de triunfar.

Las cartas de Twin It! son reversibles, de tal forma que son muchos los motivos abstractos y geométricos. Ese colorido, cuya función es alegrar las mesas y despistar a lo jugadores, se completa con las competiciones por equipos.