Ya disponible Sol y Luna-Unión de Aliados, expansión de JCC Pokémon

Sol y Luna-Unión de Aliados

Sol y Luna-Unión de Aliados ya es una realidad. Se trata de una nueva expansión de Pokémon JCC que añade, por primera vez, los Relevos en Polémon-GX. Se completa con el lanzamiento de una nueva aplicación.

 

¿EN QUÉ CONSISTE SOL Y LUNA-UNIÓN DE ALIADOS?

Sol y Luna-Unión de Aliados ya está llegando a las tiendas. La nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon aparece mediante paquetes de mejora, barajas temáticas y colecciones especiales.

Los Relevos, introducidos por primera vez en Pokémon-GX, son su principal atractivo. Se trata de dinámicos equipos de combate, que presentan en una misma carta a dos criaturas. En total, existen seis parejas distintas: Celebi y Venusaur, Gengar y Mimikyu, Pikachu y Zekrom, Latias y Latios, Eevee y Snorlax y Magikarp y Wailord.

Todos ellos aportan una nueva mecánica con «combates de alto riesgo y grandes recompensas», en palabras de sus responsables. Así, tienen una enorme potencia y muchos PS, pero si un equipo queda fuera de combate, el rival obtiene tres cartas de premio. 

Además de estos seis equipos, la expansión se completa con seis Pokémon-GX, cuatro cartas de Estrella Prisma, más de 25 cartas de Entrenador y más de 180 cartas.

LA NUEVA APLICACIÓN DE POKÉMON JCC

CartaDex es el nombre de la nueva aplicación para iOS y Android de JCC Pokémon. Disponible por ahora en Suecia, será con el paso del tiempo cuando vaya llegando a los demás países. Se confirma que será gratuita y con textos en castellano.

El objetivo es explorar y descubrir cartas de la serie Sol y Luna de una manera sencilla, incluyendo las expansiones y las cartas promocionales. Haciendo uso de la cámara del dispositivo, los jugadores llevarán un control de su colección creando copias digitales de sus cartas.

No sólo podrán ser vistas al estar sin conexión, sino que también podrán añadirse aquéllas dañadas u oscurecidas. Al escanear cartas en otros idiomas, serán traducidas al propio. Su amplia base de datos permitirá filtrar por expansión y tipo de rareza, Pokémon, Energía y PS, entre otras posibilidades.