Story Cubes recibe tres nuevas expansiones

Story Cubes nuevas expansiones

Story Cubes, el juego que nos lleva a contar historias atendiendo al resultado de los dados, ya tiene tres expansiones en camino. Será este mismo mes de febrero cuando Atómico, Catástrofes y Arcade lleguen a las tiendas.

 

LAS NOVEDADES DE STORY CUBES

Asmodee desvela que Atómico, Catástrofes y Arcade se pondrán a la venta el 22 de febrero, a un precio de 3,99 euros cada una. Se trata de tres expansiones para Story Cubes, por lo que requieren del juego básico para ser disfrutadas.

Cada una se compone de tres dados, con 18 situaciones distintas, haciendo alusión a la temática que lleva su nombre. Atómico parece encajar a la perfección en las historias postapocalípticas y de superhéroes, mediante accidentes radioactivos, bombas atómicas y experimentos.

Catástrofes hace alusión a la devastación, a través de guerras, epidemias, catástrofes y genocidios, incluyendo la pérdida de un adorable osito de peluche. Por su parte, Arcade cambia la tragedia por la felicidad al transportarnos a nuestra infancia. Más concretamente, a aquellos momentos delante del ordenador y de las máquinas recreativas, con los píxeles como protagonistas.

Story Cubes nuevas expansiones

Respetando su facilidad de transporte, gracias a su pequeño tamaño, y siguiendo la máxima de «la única regla es que no hay reglas», debemos inventar una historia que haga referencia a los nueve resultados mostrados de los dados.

El primer paso será reemplazar tres dados del juego base por los de la expansión. Tras el lanzamiento, iniciaremos la narración comenzando por el mítico «Érase una vez». Para que haya más combinaciones, pueden combinarse con cualquier expansión publicada.

Como recuerda la editorial, Story Cubes puede disfrutarse en solitario o en compañía, para continuar la historia donde el anterior la ha dejado. Los puntos llegan con la improvisación y la imaginación. Es una creación de Rory O’Connor, de 1 a 12 jugadores, con partidas de 20 minutos, recomendadas a partir de los 8 años.