Plano Detalle: ¡Pasa el marrón!

¡Pasa el marrón!

¡Pasa el marrón! o La venganza de Paulino (puedes descubrir la razón en la reseña publicada hace unos días) ya es una realidad. La nueva propuesta de Juegos nrnnm (Anthropochory, Malasavia y #ForestLovers) llega en forma de juego de cartas de 2 a 9 participantes.

Creado por Gustavo Ramos Bustos, recrea un día típico en una oficina. El objetivo es conseguir que despidan a los compañeros, mientras luchamos por nuestro propio pellejo encasquetando marrones. No serán la única herramienta, puesto que dormir a los demás funciona como un buen saboteo.

A través de este Plano Detalle mostramos sus componentes y resumimos sus instrucciones. Se conforma como una guía de ayuda que sirve para recordar sus reglas o para aproximarse a ellas. Como se puede comprobar, recurre a una mecánica rápida y sencilla.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE ¡PASA EL MARRÓN!

¡Pasa el marrón!
Componentes de juego.
¡Pasa el marrón!
Antes de empezar, se baraja el mazo. Cada jugador recibe tres cartas.
Durante su turno, jugará una carta de su mano, descartará las que no quiera o pasará.
¡Pasa el marrón!
Los marrones se colocan en las zonas de los rivales. Los hay comunes y fijos.
¡Pasa el marrón!
Las cartas de intercambio permiten pasar un marrón de la zona propia (excepto los fijos) a otra. El café protege ante cualquier ataque.
¡Pasa el marrón!
Las cartas de quedarse dormido obligan a pasar. El turno finaliza con el robo de cartas, hasta tener tres.
¡Pasa el marrón!
Cuando alguien tenga tres marrones en su zona, queda eliminado. El ganador será el último en seguir en pie.
¡Pasa el marrón!
¡Pasa el marrón! tiene en la competición por equipos su modo principal.