Editales concreta sus planes para 2019

Con Omm recién estrenado, Editales prepara un 2019 repleto de juegos. La editorial tratará de publicar cuatro títulos, de temáticas y mecánicas muy diferentes entre sí.

 

LAS NOVEDADES DE EDITALES

Tal y como estaba previsto, Pseudónima 2 Escribiendo en femenino será el primer proyecto en ver la luz. Tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami, la que es la primera expansión autojugable de Pseudónima verá la luz a lo largo del mes de mayo.

Será a mediados de marzo cuando entre en imprenta, ya que actualmente sólo queda por ilustrar a una autora de las 56 con las que contará la caja. Una vez maquetadas las cartas, comenzará esa fase de producción.

El pasado año, la editorial desvelaba que ya trabajaban en el juego de rol de Metrópolis. Cambiando por completo respecto a sus proyectos anteriores, el objetivo es ofrecer un juego accesible para principiantes y provechoso para los amantes del rol.

Metrópolis

Obra de Carlos Plaza, tendrá como ilustradora a Lorena Azpiri. Por el momento, se encuentran trabajando en el texto y añadiendo varias secciones, por lo que aún no se han dado fechas de lanzamiento.

Atomic Bond!, secreto hasta ahora, acaba de ser anunciado. Se trata de un juego con la Química como elemento central, en fase de desarrollo. La tarea será realizar combinaciones de elementos en la búsqueda de puntos, mientras perjudicamos a los rivales.

Con la capacidad para enganchar a todo tipo de jugadores y de convertirse en un juego apto para el aprendizaje en el aula y fuera de ella, tiene como autor a Pablo Ortega, profesor de Química. Sus ilustraciones correrán a cargo de Mili Koey.

Aún sin título, y como último proyecto del año, Editales trabaja en un juego narrativo sobre historia del arte. Con los grandes artistas como protagonistas, no sólo se contarán historias, sino que se aprenderá atendiendo a las curiosidades que aparecen en las grandes obras. El profesor Pedro J. Cuadrado, especialista en la materia, ayudará a crearlo.

One thought on “Editales concreta sus planes para 2019

Comments are closed.