«Un juego de cartas y dados ambientado en un torneo de lucha». Así se presenta King of Hostias, propuesta en forma de prototipo.
LOS DETALLES DE KING OF HOSTIAS
A través de las redes sociales, el ilustrador Rubén Pastor desvela los primeros detalles del que será su primer juego de mesa publicado. Estamos ante un juego de cartas y dados, de 2 a 4 participantes. Sus partidas, recomendadas a partir de los 8 años, tienen una duración de 10 a 25 minutos.
Con un torneo de lucha como eje central, el objetivo es proclamarse campeón. Para ello, habrá que ganar dos veces con cada una de las tres puntuaciones: Fuerza, Técnica y Velocidad. Otra opción será eliminar a los otros rivales.
En King of Hostias, las cartas se utilizan para obtener dados especiales, con los que desenvolverse en los combates. Cuenta con un sistema que añade dificultad para el jugador más aventajado. Así, cuando los luchadores pierden acumulan Furia, con sus dados adicionales como ayuda.
Será en las próximas semanas cuando su creador comparta más datos. Por el momento, no se tiene información sobre las vías ni los planes para su futura publicación.
COMPONENTES DE JUEGO
- 55 Cartas de Combate
- 6 Cartas de Luchador Grandes
- 12 Dados de Combate
- 4 Cubos de Salud
- 12 Marcadores de Victoria
- 12 Marcadores de Furia
- 3 Marcadores de Desafío
- Marcador de Turno
- Instrucciones (castellano)