Plano Detalle: Hogar, dulce hogar

Hogar, dulce hogar

¿Una casa perfecta debería tener un baño en cada planta? ¿Un piano? ¿Ventanas en cada parte del tejado? Hogar, dulce hogar nos lleva a organizar las habitaciones de una casa de la mejor forma posible. O, al menos, como más puntos reporten.

Esta edición en castellano de Dream Home forma parte del catálogo de Asmodee. De 2 a 4 jugadores compiten en partidas de 30 minutos, recomendadas a partir de los 7 años. Comienzan con un tablero personal, a rellenar con habitaciones y cartas especiales. Aprovechar al máximo el espacio limitado es tan importante como llevarse las cartas que quiere el rival.

Obra de Klemens Kalicki, con ilustraciones de Bartłomiej Kordowski, es protagonista de esta galería. A través de 11 imágenes, es posible hacerse una idea de sus componentes, de su práctico inserto y de sus mismas reglas. Se convierte en una guía de ayuda tanto para aproximarse a su mecánica como para recordarla.

 

GALERÍA DE IMÁGENES HOGAR, DULCE HOGAR

Hogar, dulce hogar
Componentes de juego.
Hogar, dulce hogar
Antes de empezar, se prepara el escenario con las cartas especiales (con cuatro visibles) y las de habitación (con cinco visibles). Las fichas se dejan a un lado.
Hogar, dulce hogar
Cada jugador recibe un tablero de casa. La partida tiene una duración de 12 rondas.
Siguiendo el orden de turno, cada participante escoge una columna para llevarse dos cartas. La primera se compone del marcador de jugador inicial y de una carta de habitación.
Hogar, dulce hogar
Las habitaciones se añaden a la casa. Nunca deben permanecer en el aire y debe respetarse el tamaño.
Hogar, dulce hogar
Las especiales son tejados, muebles (que cierran habitaciones), ayudantes y herramientas.
Hogar, dulce hogar
Al finalizar la ronda, se retiran las cartas sobrantes para colocar nuevas.
Tras la última ronda, se procede al recuento de puntos. Las habitaciones añaden puntos en función de su tamaño y posición. Se suman los del mobiliario.
Los tejados, secretos hasta el momento, se revelan para seleccionar cuatro. Los construidos con un mismo material añaden más puntos.
Se suman las bonificaciones por funcionalidad, en base a los baños y a los sets completos.
Tras atender a los posibles efectos de los ayudantes, el ganador será quien tenga la máxima puntuación.