Plano Detalle: Tudor

Tudor

Una competición por el mayor número de puntos, marcada por la colocación de trabajadores. Así podríamos definir Tudor, juego de mesa de 2 a 4 participantes que ya está disponible en castellano, como parte del catálogo de GDM Games.

Esta novedad, recomendada a partir de los 12 años, no sólo destaca por sus vistosos anillos y pantallas en forma de mano, sino por su rejugabilidad. Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, las combinaciones entre escenarios y cartas de puntuación son múltiples, para que los objetivos cambien de una partida a otra.

Creado por Jan Kirschner e ilustrado por Dennis Lohausen, es protagonista de este Plano Detalle. A través de 16 imágenes elaboramos una guía resumen. Sirve para saber qué incluye la caja y para conocer o recordar su mecánica.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE TUDOR

Tudor
Componentes de juego.
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Antes de empezar la partida, se prepara el escenario.
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Cada jugador recibe los componentes de su color y dos anillos (con sus cartas).
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El número de rondas varía en función del escenario y de los jugadores. Cada una consta de cinco fases.
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1. Asignación de cámara. Se toman los cortesanos indicados en la carta de escenario y se colocan en los bancos.
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2. Entrada a la cámara. Los cortesanos entran a la cámara, mediante un sistema de arrastre.
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3. Colocación del lord. Cada jugador deja el suyo en un espacio. Los cortesanos de cámaras sin lord no realizan acciones en esa ronda.
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4. Acciones de cámara. Cada cortesano realiza una de las dos acciones de la cámara. El lord lleva a cabo las dos.
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Las acciones permiten moverse por la sala del trono (recogiendo fichas), cambiar anillos y conseguir cartas.
juego de mesa anillos
La posición de los anillos influye en ellas. También hay dos especiales, a realizar en cualquier momento.
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Quienes tengan menos acciones pueden recurrir a las alternativas.
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El escenario indica las ventajas que tiene descartar fichas de influencia e intriga.
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Al alcanzar un rango de la corte, el jugador obtiene un anillo. Es posible expulsar a otros jugadores.
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5. Fin de ronda. Se reparten los posibles puntos de las cartas de puntuación y se retiran las figuras de lord. Los cortesanos vuelven a sus sillas. Se avanza el contador de ronda y se pasa el marcador de jugador inicial.
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Tras completarse la última ronda, se reparten los puntos en base a las cartas de puntuación. Se suman los de la Orden de la Liga. El ganador será quien tenga la mayor cantidad.
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Tudor cuenta con distintas cartas de puntuación y escenario, con sus numerosas combinaciones.

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