Será en los meses de verano cuando Blackout Hong Kong se ponga a la venta, de la mano de Ediciones MasQueOca. Se trata de una propuesta que nos enfrenta a un inesperado apagón, con las consecuencias que conlleva.
ASÍ ES BLACKOUT HONG KONG
Blackout Hong Kong es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 75 a 150 minutos, recomendado a partir de los 14 años. Creado por Alexander Pfister e ilustrado por Chris Quilliams, su edición en castellano se lanzará este verano.
Tal y como confirma MasQueOca, su editorial responsable, publicarán la nueva versión. Ésta incluye gráficos mejorados en tableros y cartas que solucionan el problema de la anterior, donde la excesiva oscuridad dificultaba la jugabilidad.
Se mantienen sus reglas, por lo que estamos ante un ‘euro’ de dificultad media-alta. Los participantes son partícipes del apagón total sufrido en Hong Kong. Ya con la ciudad en la más absoluta oscuridad, el gobierno trata de mantener el control.
Sabemos que las políticas llevadas a cabo no tienden a ser muy eficaces, así que son ellos quienes deciden actuar por su cuenta y recuperar el orden social. Sin la energía eléctrica, hasta las tareas más básicas de la población peligran. Por tanto, aquél que mejor maneje la situación y ayude a restaurar el orden será quien pueda reclamar una posición de poder.
Los jugadores estarán al mando de equipos de voluntarios y especialistas, que compondrán la mano inicial, a la vez que gestionan unos recursos escasos para evitar que la ciudad se suma en el caos absoluto. Los puntos llegarán al completar los objetivos de los planes de contingencia y de emergencia y al asegurar distritos.
Es en cada turno donde se planifica qué cartas se utilizarán para recibir recursos, completar objetivos o acumular, entre otras opciones. Será así como empiecen a asegurar distritos, con sus puntos. Tras esa planificación, en base a los recursos disponibles en la ronda, se atiende a los requisitos para cumplir objetivos.
A continuación, será momento de enviar a los voluntarios a explorar (con la posibilidad de que resulten heridos). Puesto que la mano se irá agotando, no debe faltar la adquisición de nuevas cartas. La planificación a largo plazo, la gestión de la mano, la interacción indirecta y los combos son algunas de sus señas de identidad.
COMPONENTES DE JUEGO
- 136 Cartas
- 48 Losetas de Explorador
- 3 Dados Personalizados
- Marcador de Jugador Inicial
- 24 Fichas de Transporte
- 20 Fichas de Distrito Asegurado
- 12 Fichas GPS
- 100 Cubos
- 50 Monedas
- 4 Discos de Puntuación
- 4 Marcadores de Bloqueado
- 4 Marcadores de 0-6
- 4 Tableros de Jugador
- Tablero Central
- Instrucciones
One thought on “Blackout Hong Kong, listo este verano en castellano”
Comments are closed.