Manitoba y Valparaíso aterrizan en Verkami

Manitoba

Hace unos días, Arrakis Games anunciaba la que sería su primera incursión en Verkami. Serviría para dar luz a la edición en castellano de Manitoba y Valparaíso, dos ‘euros’ de peso medio. La campaña conjunta ya ha comenzado.

 

MANITOBA Y VALPARAÍSO EN VERKAMI

Manitoba y Valparaíso acaban de comenzar una campaña conjunta en Verkami. Si se alcanzan los 5.000 euros marcados como objetivo inicial, la edición en castellano de ambos juegos será una realidad en mayo. Se debe a que todo el trabajo ya está realizado.

El precio de los dos juegos durante las primeras 48 horas es de 70 euros (75 euros durante el resto de la campaña). Por separado, pueden adquirirse por 40 euros. Las recompensas incluyen los extras que pudieran desbloquearse, como hojas o cartas de ayuda, pero no los gastos de envío (5 euros en España). Existe la opción de recogerlos en tiendas participantes.

Manitoba es una creación de Remo Conzadori y Marco Pranzo, ilustrada por Dennis Lohausen. Ofrece competiciones de 2 a 4 jugadores, de 60 a 75 minutos, a partir de los 12 años. Como líderes de una tribu, el objetivo será conseguir que progrese en lo material y en lo espiritual.

Las acciones disponibles se determinan con un tótem, en forma de discos de madera. El participante activo tomará uno para colocarlo en su poblado, con los que hubiera encima. El color determinará el camino de la visión y el territorio, por lo que su combinación será el reflejo de las posibilidades. Será su decisión la que incluya en las acciones de los demás.

Manitoba y Valparaíso

Valparaíso, obra de Stefan Malz y Louis Malz, cuenta con ilustraciones de Michael Menzel. De 2 a 5 jugadores, a partir de los 12 años, compiten en partidas de 45 a 90 minutos. Se ambientan en la época de la independencia chilena y siguen un sistema de programación de acciones.

A través de su mazo de cartas, cada uno determinará qué acciones realizar en sus tableros individuales. Se muestran de forma simultánea las elecciones, para ejecutarse en orden. Servirán para obtener recursos, mover a los comerciantes o construir edificios, entre otras posibilidades.

En el transcurso de la partida, iremos obteniendo nuevas cartas, con sus acciones. El reto llega a su fin cuando alguien alcanza los 18 puntos de victoria al final de una ronda.

Arrakis Games ya cuenta con numerosos juegos publicados en castellano, como es el caso de Altiplano, Calimala, Orléans, Underwater Cities, Reykholt, Perfect Hotel, Santa Maria o HexRoller. Recurre a Verkami para completar una inversión que le permita seguir con su elevado ritmo de publicación.