Primeros detalles confirmados de PlayStation 5

PS5

Ya se conocen los primeros detalles de PlayStation 5, a través de su máximo responsable. Mark Cerny ha dejado claro, en exclusiva para Wired, que estamos ante una consola como tal y no ante una actualización.

POTENCIA Y CALIDAD EN PS5

Según Cerny, la consola no cuenta con nombre oficial, aunque se puede presuponer que seguirá la linea de todas las anteriores llamándose PlayStation 5 (PS5). Lo primero que ha confirmado ha sido que no llegará este año, como era de esperar. Ha dejado claro que tanto la CPU como la GPU serán mucho más potentes, consiguiendo efectos visuales y de audio inalcanzables.

Todos los componentes de la consola crecerán tanto en tamaño, como en capacidad de datos y en velocidad de procesamiento. Contará con un chip de AMD y con una CPU basada en la tercera generación de Ryzen, también de AMD. Tendrá 8 núcleos y micro arquitectura Zen 2 de 7nm de AMD. En la GPU encontraremos el llamado «trazado de rayos», para permitir que pueda actuar en complejidad en entornos 3D. Permitirá mejorar los pequeños detalles y, por fin, dar un salto en audio.

Respecto a PS VR, no ha confirmado un nuevo dispositivo. Sin embargo, se anuncia la compatibilidad del ya existente con la nueva consola. El disco duro de PS5 será un SSD. Cerny ha demostrado que un viaje rápido de Spider-Man en PS4 nos toma 15 segundos. Por parte de la nueva consola, el tiempo es de menos de un segundo. El 8K estará admitido en PS5, aunque las televisiones actuales se centren en el 4K.

Tendrá soporte para el formato físico y será retrocompatible con juegos de PS4. No se han dado fechas ni se han presentado juegos ni forma de la consola. Sin embargo, sí que se ha dejado caer que juegos como el esperadísimo Death Stranding podrían lanzarse en ambas generaciones. Conforme vaya pasando el tiempo, Sony irá ofreciendo más detalles sobre esta consola que, por el momento, no se basará sólo en los juegos en la nube.