El juego de rol España Caníbal llega a sus últimos días en Verkami

España Caníbal

A tres días para que finalice la campaña en Verkami de España Caníbal, el proyecto lleva recaudado un 377% de su objetivo inicial. Con ello, este juego de rol será una realidad a finales de año.

 

EL HUMOR EN ESPAÑA CANÍBAL

España Caníbal se define como un juego de acción y humor postapocalíptico, escrito por Andrés Carabantes e ilustrado por Tabaré Santellán, Imanol Etxeberría y Penny Melgarejo. Su lanzamiento está previsto para los últimos meses del año, bajo el sello Yo También Soy un Friki.

Financiado en seis horas, llega a su recta final en Verkami. El precio de su edición digital es de 10 euros, mientras que el pack con la edición física y digital cuesta 20 euros, con gastos de envío incluidos a la Península y los extras desbloqueados. Incrementando esa cantidad, se añaden un escenario, una aventura y una pantalla.

Se presenta en formato A5, con más de 200 páginas en blanco y negro y tapa dura. Tomando como referencia Mad Max, Fallout, This War of Mine y The Last of Us, los jugadores se convierten en ciudadanos españoles, que luchan por sobrevivir en un país con una cruda realidad.

España Caníbal

Con la parodia como elemento central, podremos fundar nuestro partido o unirnos a «La Yaya» Carmela o a «El Mercenario» Ribera. Otra opción será arrebatar Barcelona de las manos de «Antideshaucios» Contreau, ayudando al «Molt Honorable President» Puigdemar, o ayudar a las tropas de «La Tabarnesa» Arrimadellas.

Se concede total libertad para actuar en un mundo devastado, sin esperanzas de futuro. En él, España ya no forma parte de la Unión Europea. Cataluña y País Vasco se han independizado. Con Murcia proclamando la separación de España y Cartagena la de Murcia, Andalucía se ha dividido en Cortijos. Por su parte, Galicia y Asturias han formado el país Unión Celta.

A lo largo del manual, encontraremos referencias al pasado y al presente del país y la situación de las 17 comunidades autónomas (con sus gobiernos). Habrá trasfondos, para dar una historia a los personajes, y más de 50 armas. Se completará con reglas para la creación de bases y trampas y para la misma supervivencia, así como con una campaña de iniciación.

Respecto a su sistema, se define como sencillo de aprender y recurre a los dados de seis caras, apto para quienes quieran iniciarse en los juegos de rol. Incluirá reglas y conceptos con los que atraer a veteranos, como el sigilo, el flanqueo, los saltos de cobertura, los derribos o los desarmes. Se potenciará la narración.

A la hora de resolver una acción, se lanzan tantos dados como puntos tenga el personaje en la habilidad pertinente. Deberá superarse un valor de dificultad. Recurre a combates tácticos, también basados en la simplicidad, en una tirada enfrentada entre atacante y defensor. En ella, se tendrá en cuenta la habilidad de combate.

Como aclaran sus responsables, estamos ante una parodia cuyo objetivo no es promover la violencia y que opta por nombres inventados. Detallan que no se muestra ninguna ideología en el libro, puesto que todas son ridiculizadas para jugar con la exageración y poder crear situaciones ficticias divertidas.

One thought on “El juego de rol España Caníbal llega a sus últimos días en Verkami

Comments are closed.