Desvelados todos los detalles de Google Stadia

Stadia

Google ya ha desvelado todos los detalles de Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos. Presentada el pasado mes de marzo, ya se conocen los datos del proyecto.

 

LAS CARACTERÍSTICAS DE GOOGLE STADIA

«Un único lugar para todas las formas de jugar». Así vuelve a presentarse Google Stadia. Estamos ante una plataforma que nos permitirá disfrutar de un amplio catálogo de juegos sin necesidad de descarga.

La ventaja frente a las consolas es jugar a distintos títulos en el televisor, dispositivo móvil u ordenador. Tendrán una resolución de hasta 4K, siendo compatibles con HDR. El requisito principal es contar con una conexión superior a 10 Mbps. A través de su web oficial, Google nos permite saber si contamos con ella.

El paquete Founder’s Edition ya está disponible para su reserva, a un precio de 129 euros. Incluye el acceso a la plataforma durante tres meses desde su lanzamiento, tanto para el jugador como para un amigo. Se completa con el mando de Stadia, con un dispositivo para jugar en el televisor y son la posibilidad de escoger un Stadia Name.

Aquéllos que se hagan con él lo recibirán en el mes de noviembre. Contará con una biblioteca de juegos que irá creciendo con el tiempo. Se iniciará con Destiny 2, DOOM Eternal, GRID, Metro Exodus, Final Fantasy XV y Tomb Raider Trilogy, entre otros. La lista completa también se ha colgado en su sitio oficial.

La plataforma será de acceso gratuito en 2020, para comenzar a comprar los juegos que queramos y disfrutarlos con una resolución de hasta 1080p. El Stadia Pro, incluido en esa reserva por tres meses, tendrá un precio de 9,99 euros al mes. La resolución será de hasta 4K, con el acceso a juegos gratuitos conforme se vayan publicando y a compras y descuentos.