Nottingham 2084 inicia su campaña en Verkami

Nottingham 2084

Tal y como estaba previsto, Nottingham 2084 acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Estamos ante una competición entre dos bandos ambientada en un futuro apocalíptico.

 

NOTTINGHAM 2084 EN VERKAMI

Nottingham 2084 es un juego de tablero de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 40 minutos. Es una creación de Fran Ruiz, con ilustraciones de su propio autor y de Ramón Redondo.

El que será el primer juego publicado bajo el sello de R12 Games, recurre a Verkami para tratar de convertirse en una realidad en los meses de otoño. Lo hará si recauda 5.000 euros. Su precio durante la campaña es de 27 euros (25 para los más rápidos), incluyéndose los gastos de envío a España.

Como su propio nombre indica, nos traslada al año 2084. Nott Corp, una corporación de robots, ha sometido a la población. Por su parte, el grupo de rebeldes Merry People, bajo las órdenes de Robin, busca devolver la esperanza, asegurando la supervivencia de los humanos.

Los primeros tratan de adueñarse del poco combustible que queda en el planeta. Los segundos también tendrán que hacerlo si quieren continuar en la lucha. Así, se desarrolla una competición en la que ganará el bando con más fichas de combustible. 

El primer paso será preparar el escenario y escoger bando para iniciar una lucha de uno contra uno, dos contra uno o dos contra dos, en base al número de participantes. Durante su turno, cada jugador podrá realizar acciones, utilizar objetos de su mochila o recurrir a cartas de evento.

Las acciones a realizar están determinadas por el número de acciones con las que cuente cada personaje. Con ellas, avanzarán por el mapa a localizaciones adyacentes, guardando combustible en sus mochilas siempre que su facción pueda hacerlo.

Deberán tener en cuenta en qué localizaciones tienen prioridad, con el correspondiente robo al bando contrario, y en cuáles podrán trasladar el contenido de su mochila hasta sus almacenes, puesto que el espacio en ella en muy limitado. Guardar combustible en el almacén tiene un coste de una acción.

Utilizarán los objetos que quieran, agotándolos, así como las cartas de evento de su mano. Ambas opciones no suponen un gasto en puntos de acción. Las habilidades y limitaciones de cada bando serán la apuesta por el equilibrio.

Al final de cada turno, se mostrará una nueva carta de Recolector. Con ella, esta ficha avanzará, recogiendo las fichas de combustible que encuentre a su paso. Al pasar por las bases de los robots, vacía en el almacén de Nott Corp el combustible recogido. Se añadirá nuevo combustible al mapa.

Al dar una vuelta completa, los jugadores recuperan sus objetos y obtienen una nueva carta de evento. Al robar la última de Recolector, la partida llega a su fin. Se descubren las pantallas para comprobar que equipo se ha llevado más combustible. Será en los próximos días cuando publiquemos una reseña, a través de su prototipo.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 18 Cartas de Recolector
  • 14 Cartas de Evento
  • 4 Cartas de Personaje
  • 40 Fichas de Combustible
  • 14 Fichas de Objeto
  • 4 Fichas de Personaje
  • Ficha de Recolector
  • 2 Pantallas
  • Tablero
  • Instrucciones