Así será el juego de mesa de Cities Skylines

juego de mesa Cities Skylines

Cities Skylines, videojuego de construcción de ciudades, da el salto a los juegos de mesa. Paradox y Kosmos, responsables del proyecto, concretan los detalles.

 

CITIES SKYLINES: THE BOARD GAME

Cities Skylines: The Board Game será un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 70 minutos, recomendado a partir de los 10 años. Se trata de una creación de Rustan Håkansson, autor de HexRoller, Tribus y Nations. Sus ilustraciones correrán a cargo de Fiore GmbH.

Con un lanzamiento previsto para el mes de octubre, estamos ante la adaptación oficial del videojuego, ya disponible en ordenadores y consolas. Se publicará de la mano de Kosmos, fruto de su colaboración con Paradox, responsables del juego original.

juego de mesa Cities Skylines

Como tal, nos llevará a dar vida a nuestras propias ciudades. Haciendo uso de la cooperación, tendremos que conseguir el máximo bienestar para los habitantes. Los participantes contarán con cartas personales, que les informarán sobre qué pueden construir. Deberán discutir y planificar con los demás cuál será la mejor forma de desarrollar el territorio.

No habrá acción sin consecuencias, de tal forma que a medida que aumenten el tamaño y la opciones, crecerá la necesidad de recoger basura o de crear zonas verdes. El crimen también podría aumentar.

Las losetas se colocarán sobre los tableros, representando edificios residenciales, comerciales o industriales. Su forma determinará su colocación. Tras un eficaz desarrollo, será momento de expandir la ciudad con la compra de un nuevo tablero, y así sucesivamente. La gestión del dinero será, por tanto, de vital importancia para evitar la quiebra.