Un circuito. Seis caracoles. Un objetivo: no llegar nunca a la línea de meta. Cargolino Valentino es un juego de mesa de Eugeni Castaño, ilustrado por Chechu Nieto, que da la vuelta a las carreras competitivas. Así, la misión es conseguir que nuestro caracol avance lo menos posible.
De 2 a 6 jugadores, mayores de 5 años, pueden disfrutar de este juego familiar. Regresa a las mesas con una nueva edición, de la mano de Átomo Games, como ya vimos en la reseña publicada hace unas semanas. A través de este Plano Detalle, compuesto por 12 imágenes, resumimos su mecánica.
GALERÍA DE IMÁGENES DE CARGOLINO VALENTINO
Componentes de juego.Antes de empezar, se prepara el escenario. Todos los caracoles ocupan posiciones.Cada jugador recibe una tarjeta de caracol, oculta ante los demás.Su turno comienza lanzando los dados. Escoge un resultado y lo resuelve.Con él, hará avanzar una casilla a un caracol. Podrá tratarse de uno del color mostrado o de uno que se encuentre en una casilla de ese color.A continuación, pasa el dado al de la izquierda y resuelve otro.El turno finaliza al resolverlos todo. El siguiente jugador lanza los dados, repitiendo la misma mecánica.La carrera finaliza cuando uno o varios caracoles crucen la línea de meta. Se desvelan las tarjetas.Cada uno recibe los puntos equivalentes a la posición de su caracol (cuanto más atrás, más recibirá).Se prepara una nueva carrera, repartiendo de nuevo una tarjeta a cada uno.El vencedor será quien tenga más puntos totales al finalizar la segunda carrera.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo