Los juegos de mesa más divertidos

juegos de mesa divertidos

Con la cantidad de nuevos juegos de mesa que aparecen cada mes, tendemos a escoger los que cuentan con una temática atractiva o con una original mecánica. ¿Pero qué hay de la diversión? El que debería ser el pilar fundamental de cualquier título puede pasarse por alto, tanto desde el lado del creador como del jugador.

Es frecuente encontrar retos exigentes, e incluso revolucionarios, pero que se alejan del entretenimiento. Las risas en torno a la mesa son compatibles con la sencillez, de tal forma que no son necesarias las grandes complicaciones.

Los turnos rápidos (e incluso simultáneos) y la interacción constante son algunos de los elementos a localizar en las propuestas que queramos utilizar con amigos y familia. Por lo pronto, en este listado puedes encontrar juegos de mesa divertidos.

 

TRES ACIERTOS SEGUROS

Jungle Speed

El que es uno de los juegos de habilidad y reflejos más populares de todos los tiempos, cuenta con numerosas versiones ya publicadas. Ofrece partidas de 2 a 8 jugadores, de 15 minutos, recomendadas a partir de los 7 años.

Obra de Thomas Vuarchex y Pierrick Yakovenko, su tótem es la seña de identidad. Se coloca en el centro de la mesa, a la par que se reparten cartas a los jugadores, de forma oculta. Es en cada turno donde se voltea una. En el momento en que se localice un símbolo común, se agarra el tótem.

El primero en conseguirlo, entregará sus cartas al propietario del símbolo idéntico. El vencedor será el primero en deshacerse de todas sus cartas. La observación y la concentración desempeñan un papel fundamental en una competición donde reina el nerviosismo.

Jungle Speed

Dobble

Denis Blanchot, Guillaume Gille-Naves, Jacques Cottereau e Igor Polouchine firman este reto familiar, que premia la rapidez mental y la vista de lince. Entre sus versiones, destacan las de Star Wars o Cars.

Con retos de 2 a 8 participantes y de 15 minutos, puede ser disfrutado a partir de los siete años. En la caja se incluyen cinco minijuegos. Todos ellos se basan en la observación, llevándonos a identificar elementos comunes entre las cartas. Sin ir más lejos, entre dos cartas siempre habrá un objeto idéntico.

El objetivo cambia de uno a otro, pero mantienen la rejugabilidad y la diversión. Se presenta en formato lata, con cartas redondas. Su facilidad de transporte lo convierte en una apuesta ideal para incorporar a los planes de verano.

Dobble

Bang!

Trasladados al Salvaje Oeste, estamos ante un juego para grandes grupos por sus partidas entre 4 y 7 jugadores. Puede disfrutarse a partir de los 8 años, en competiciones de 20 a 40 minutos.

Emiliano Sciarra, su autor, recurre a los roles ocultos. Nos convierte en forajidos, con la misión de dar caza al sheriff, en el propio sheriff, tratando de detener a los forajidos, y en el renegado, con su plan secreto. Las balas no tardarán en volar entre un bando y otro.

Se completa con distintas expansiones y con una edición en forma de bala. No faltan sus versiones de dados y de The Walking Dead. Si el número de jugadores necesarios te echa para atrás, puedes probar Bang! El Duelo. Como su propio nombre indica, es exclusivo para dos.

Bang!

OTROS JUEGOS DE MESA DIVERTIDOS

Jungle Speed, Dobble y Bang! no son los únicos juegos de mesa divertidos que puedes encontrar. Si buscas entretenimientos para las noches en casa, en una reunión con amigos y familiares, la serie de Exit es una buena opción. Se trata de experiencias que trasladan las salas de escape en vivo a la mesa.

La Isla Prohibida y El Desierto Prohibido son apuestas seguras para los amantes de la cooperación, mientras que los abstractos como Ubongo harán las delicias de los amantes de la estrategia y de los clásicos.

Con la llegada del calor, quizás te apetezca disfrutar de esos momentos al aire libre. En este caso, te proponemos juegos muy sencillos y fáciles de transportar, como son Virus!, Mascotas o Love Letter. Cada vez es más habitual encontrar a jugadores en la playa, la piscina o el parque.