Plano Detalle: Nottingham 2084 (prototipo)

Nottingham 2084

Nottingham 2084 busca financiación en Verkami. Creado por Fran Ruiz e ilustrado por Ramón Redondo, estamos ante el primer proyecto bajo el sello de R12 Games. Ofrece partidas entre dos bandos, de 2 a 4 jugadores.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, nos trasladamos a un futuro apocalíptico. Nott Corp, una corporación de robots, ha sometido a la población. Los humanos supervivientes, conocidos como The Merry People, harán todo lo posible por impedirlo. Ambos tendrán que reunir la mayor cantidad de combustible para lograr su misión.

A través de 12 imágenes, mostramos sus componentes y explicamos su mecánica. Esta guía resumen se ha elaborado con su prototipo, por lo que puede haber cambios respecto al diseño final.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE NOTTINGHAM 2084

Nottingham 2084
Componentes de juego.
Nottingham 2084
Antes de empezar, se prepara el escenario y se escoge un bando: The Merry People o Nott Corp.
Nottingham 2084
Cada jugador recibe su personaje y objetos. Cada facción roba dos de sus cartas de evento.
Nottingham 2084
The Merry People comienza la partida. Durante su turno, el jugador invertirá los puntos de acción de su personaje en moverse y almacenar combustible. Puede recogerlo de las torres y del recolector.
Nottingham 2084
Nott Corp podrá tomarlo de refugios y plazas.
The Merry People lo almacenará detrás de la pantalla en plazas, vaciando la mochila. Nott Corp en bases.
Nottingham 2084
No se podrá entrar a una casilla ocupada, a menos que se tenga prioridad. The Merry People la tiene en los refugios; Nott Corp en el resto del tablero. El jugador con preferencia roba tanto combustible al contrario como le quepa en la mochila y retira la ficha del rival a un espacio adyacente.
Nottingham 2084
Durante el turno, podrán utilizarse los objetos y eventos que se quiera, sin coste en puntos de acción.
Nottingham 2084
Cuando los miembros de la facción realizan sus acciones, se revela una carta del recolector. Su ficha avanza, a la vez que se añade combustible al tablero. Cuando realice una vuelta completa, recuperan sus objetos y obtienen una nueva carta de evento.
Nottingham 2084
Cada bando tiene habilidades especiales. The Merry People puede robar combustible del almacén de Nott Corp desde las bases o pasar a los escondites.
Nottingham 2084
Nott Corp almacena el combustible que haya recogido el recolector cuando llegue a una base. Sus miembros también pueden subirse o vaciar sus mochilas en él.
Nottingham 2084
Al robar la última carta del recolector, la partida termina. Se descubren las pantallas y el bando con más combustible se convierte en el vencedor.