El juego de mesa de Shovel Knight inicia su campaña en Kickstarter

juego de mesa Shovel Knight

Shovel Knight: Dungeon Duels, o lo que es lo mismo, el juego de mesa del videojuego Shovel Knight, acaba de iniciar su campaña en Kickstarter. Necesita 70.800 euros para convertirse en una realidad.

 

LAS MINIATURAS DE SHOVEL KNIGHT: DUNGEON DUELS

Como ya se confirmó en su presentación, Shovel Knight: Dungeon Duels es un juego de miniaturas competitivo de desplazamiento lateral. Estamos ante una adaptación del exitoso videojuego independiente de Yacht Club Games, que llega de la mano de Panda Cult Games.

Creado por Jonathan Phillips-Bradford e ilustrado por Heath Foley, ofrecerá partidas de 1 a 4 jugadores, de 30 a 45 minutos, indicadas a partir de los 10 años. Con pala en mano, cada jugador se pone en la piel de un caballero de diferente color. El objetivo es obtener justicia, mientras tratan de reunir el mayor tesoro posible.

Shovel Knight Dungeon Duels

El oro se consigue desenterrando montículos, derrotando a enemigos, dañando a jefes e incluso mediante el robo a los demás jugadores. El equipamiento de armaduras y accesorios también estará a la orden del día, mientras avanzamos por losetas que se desplazan, simulando la esencia de un juego de plataformas.

En cada ronda, y durante la fase de los héroes, cada jugador puede realizar tres acciones. Entre las posibilidades, se incluyen el movimiento, el salto, el ataque o el equipamiento. Los enemigos se activan después, en su correspondiente fase, con una acción de movimiento y otra de ataque.

Es al final de cada una donde se desplazan las losetas, con sus consecuencias para los héroes o enemigos afectados, a la par que se realizan las preparaciones para la siguiente. Sus instrucciones en inglés ya están disponibles para su consulta y descarga.

Si supera su objetivo inicial, marcado en 70.800 euros, llegará a las mesas en julio de 2020, en su edición en inglés. Su precio durante la campaña es de 62 euros. Incluye los extras que pudieran desbloquearse, pero no los gastos de envío.