Karma y Chakra, ya disponibles de la mano de Mercurio

Karma Chakra

«Dos juegos ideales para las vacaciones». Así define Mercurio Distribuciones sus dos novedades más recientes, que ya están llegando a las tiendas. Se trata de Karma y de Chakra.

 

LAS NOVEDADES DE MERCURIO

Mercurio amplía su catálogo con dos nuevas propuestas: Karma y Chakra. Ambas ya se encuentran disponibles, con el objetivo de servir como complemento a los días de vacaciones de verano.

Karma

Creado e ilustrado por Marsha J. Falco, autora del exitoso SET, ofrece competiciones entre 2 y 6 jugadores. Tienen una duración de 20 minutos, estando recomendadas a partir de los 8 años.

Siguiendo la máxima de «lo que siembras es lo que recoges», no habrá un ganador, sino un único perdedor. No sabremos de quién se trata hasta llegar a la última carta, por lo que las sorpresas prometen ser una de sus señas de identidad. Habrá que descartarse de todas las cartas, tanto de las visibles como de las ocultas, evitando la pila de descartes.

Las cartas de karma especiales funcionarán a modo de ventaja, pero sólo si se escoge el momento adecuado para utilizarlas. De lo contrario, podrían jugar una mala pasada. Los números son los grandes protagonistas del reto.

Karma Chakra

Chakra

De 2 a 4 jugadores compiten en partidas de 30 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Lo firma Luka Krleza, con ilustraciones de Claire Conan.

El objetivo es completar los chakras, centros de energía situados en distintas partes del cuerpo. El ganador será quien alcance el mayor nivel de plenitud, llenando los chakras de su tablero individual con sus tres gemas de energía correspondientes.

La partida sigue una serie de pasos en los que recibir energía y canalizarla. También, habrá un momento para meditar. Su mecánica y temática se acompañan de un cuidado diseño que invita a la relajación.