Tuki, ya disponible de la mano de Asmodee

Tuki

«Una cita con la risa y la diversión, pero también con la tensión y las decisiones rápidas». Así se define Tuki, juego de construcción que acaba de lanzar Asmodee.

 

TUKI Y LA BÚSQUEDA DEL CONSTRUCTOR MÁS RÁPIDO

Tuki es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 45 minutos, recomendado a partir de los 8 años. Lo firma Grzegorz Rejchtman, con un diseño de Chris Quilliams.

Su edición en castellano ya está llegando a las tiendas, de la mano de Asmodee. Lo hace a un precio de 39,99 euros, convirtiendo a sus jugadores en constructores en una lucha por ser los más rápidos. En una combinación entre inventiva, agilidad mental y destreza manual, tratarán de crear la estructura indicada en la carta.

Las construcciones se erigirán haciendo uso de piedras de colores y de bloques de nieve. Una equivocación o ser el más lento supondrá ganar una carta de Tukilik. Al recibir cinco, quedaremos eliminados de la partida.

Tuki

Antes de empezar, se reparten las piedras entre los jugadores, así como la nieve. El dado mostrará la orientación de la carta, con sus posibilidades. Se iniciará la construcción a partir de las piedras de colores y de los bloques de nieve, necesarios para apilarlas.

Con ello, la rapidez será tan importante como la concentración para no cometer errores, tanto en su modo básico como en el avanzado. En el primero, las cartas mostrarán estructuras para crear con tres de la rocas de colores. En el segundo, estarán formadas por cuatro piezas, incrementándose su dificultad.

En las partidas entre cuatro, se añade el rol del explorador. No participará en la competición durante un turno. El que falle, tras recibir su carta de penalización, se convertirá en el nuevo explorador. Regalará sus cartas al anterior portador del título, y así sucesivamente. El que siga en pie cuando los demás no lo hagan será el ganador.

Como curiosidad, Tuki toma como referencia el pueblo de los inuit del Polo Norte. Emplean unas torres de piedras que recuerdan a un ser humano a modo de guía, para señalar el camino hacia los mejores terrenos y facilitar la caza, la pesca o la propia orientación.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 100 Cartas
  • Atril para Cartas
  • 12 Piedras de Colores
  • 12 Bloques de Nieve
  • Dado
  • Instrucciones (castellano)