Fibra óptica para jugar a videojuegos

Apex Legends

Le ha costado, pero ha conseguido acceder a la mejor posición de todo el mapa sin ser detectado. Su arma no le ha permitido enfrentarse a los rivales cuerpo a cuerpo, por lo que la distancia será su gran aliada.

Sus dedos rozan el gatillo, esperando a su víctima. Ahí está, corriendo como si no hubiera un mañana. Se acerca. Ya está a tiro. Es consciente de que esta jugada marcará la diferencia. Error de conexión. La emoción y la alegría ceden protagonismo a la rabia y a la decepción. Esto es lo que necesitas saber para evitar estas dramáticas situaciones.

 

LA FIBRA ÓPTICA SIMÉTRICA

Contar con la mejor conexión no es algo exclusivo para los eSports. Independientemente de las horas que destinemos a los videojuegos, necesitaremos evitar cualquier contratiempo que arruine la partida. Al igual que escogemos el mejor ordenador o consola en base a nuestros gustos y necesidades, también lo haremos con los demás elementos.

No necesitaremos grandes complicaciones. Una fibra barata puede ser sinónimo de calidad, siempre que cuente con una buena velocidad. Probablemente, ya habremos gastado suficiente en la plataforma elegida y en el propio juego, por lo que no es necesario dejarse un dineral en cuotas mensuales.

eSports

A la hora de decantarnos por una o por otra, resulta fundamental optar por una simétrica. Se trata de aquélla que cuenta con la misma velocidad de subida que de bajada, de tal forma que los paquetes de datos enviados se transmitan a la misma velocidad que los recibidos, evitando los contratiempos.

Es importante que, a la hora de efectuar una orden, aparezca en pantalla lo antes posible. De no ser así, un disparo acabará con nuestro personaje sin opción a reaccionar, mientras que nuestras hazañas quedarán reducidas a cenizas, al ver algo que ya no está ocurriendo realmente. Porque no todo depende de la habilidad del jugador…

Cada vez con mayor frecuencia, las fibras simétricas cuentan con una mayor velocidad. Resulta esencial que sean rápidas, sobre todo para las competiciones en tiempo real. Por supuesto, necesitamos que sean estables, huyendo de las fatídicos errores de conexión.

 

LA POPULARIDAD DEL JUEGO ONLINE

El juego online se ha asentado en los últimos años. Muchos jugadores recordarán como, en sus infancias, la experiencia de juego era individual. Se sentaban en el sofá, con la consola en mano, para adentrarse principalmente en un mundo de plataformas.

Los retos en solitario han dado paso a todo tipo de posibilidades, muy demandadas a las desarrolladoras de videojuegos. El juego en línea es, por tanto, un fiel compañero a las campañas en solitario o el protagonista absoluto. Sin ir más lejos, los títulos más populares en la actualidad requieren de conexión, enfrentándonos a jugadores de cualquier parte del globo.

El fenómeno mundial Fortnite, que estrena su Temporada X, es una experiencia grupal. Nos lleva a competir contra los demás, en distintas modalidades, o a cooperar. El ‘batte royale’ es el más popular, por las enormes posibilidades que ofrece a la hora de luchar por la propia supervivencia y, por supuesto, por su modelo de descarga gratuita.

PUBG y Apex Legends, siguiendo con el género, son dos de las propuestas más jugadas. El MOBA League of Legends, el juego de conducción Mario Kart y el juego de disparos Overwatch tampoco serían lo mismo sin esa interacción con otros jugadores. Las series futbolísticas PES y FIFA también se han adaptado a los tiempos, con sus opciones multijugador.

Debemos tener en cuenta que las opciones online de los juegos en PC acostumbran a ser gratuitas, al contrario que en consolas. PS Plus, Xbox Live Gold y Nintendo Switch Online son los planes de suscripción para cada consola, con su acceso al multijugador.