Valparaíso y Manitoba ya tienen fecha de llegada a las tiendas

Manitoba y Valparaíso

Arrakis Games pone fecha de lanzamiento a Valparaíso y Manitoba. Tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, los mecenas ya están recibiendo sus juegos en castellano. Es ahora cuando se preparan para llegar a las tiendas.

 

VALPARAÍSO Y MANITOBA, DOS JUEGOS MUY DIFERENTES

Estos dos juegos de mesa llegarán a las tiendas el viernes 16 de agosto, de la mano de Arrakis Games. Se trata de dos propuestas muy diferentes entre sí, en formato de caja grande y publicadas por dlp games en su edición original.

Valparaíso es un juego de tablero de 2 a 5 participantes, con competiciones de 45 a 90 minutos, recomendado a partir de los 12 años. Se trata de una creación de Louis Malz y Stefan Malz, con ilustraciones de Michael Menzel.

Estamos ante un ‘euro’ de mecánicas clásicas donde los participantes se trasladan a Valparaíso. Concretamente, a principios del siglo XIX, época en la cual se aprobó el libre comercio a la ciudad portuaria. Le seguiría la independencia del país.

Ante esta situación, será preciso participar en el desarrollo de la ciudad. Los comerciantes aprovecharán las zonas de interior para construir y obtener recursos y pesos. Ya en el exterior, deberá apostarse por un comercio constante. Haciendo uso de una planificación de acciones a través de las cartas, el tiempo puede convertirse en el principal aliado o enemigo.

Manitoba también es un juego de tablero, en este caso, de 2 a 4 jugadores. Puede disfrutarse en partidas de 60 a 75 minutos, recomendadas a partir de los 12 años. Lo firman Marco Pranzo y Remo Conzadori, mientras que Dennis Lohausen está a cargo de las ilustraciones.

Ambientado en la provincia canadiense, los jugadores forman parte de clanes de indios Cree. Será al final del otoño cuando se nombre a un nuevo jefe, por lo que ya no es buen momento para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza. Habrá que recoger valiosos recursos, mientras se avanza por el camino de la visión.