Edge publicará Futuropia, un nuevo juego de Friedemann Friese

Futuropia

Será durante el cuarto trimestre del año cuando Edge publique Futuropia, novedad de Friedemann Friese. Volvemos a estar ante un juego de mesa de caja verde, cuyo título comienza con la letra ‘F’, condiciones que suelen caracterizar los juegos de este autor.

 

¿EN QUÉ CONSISTE FUTUROPIA?

Futuropia es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 90 minutos, recomendado a partir de los 12 años. Es una creación de Friedemann Friese, con ilustraciones de Harald Lieske.

Entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, se pondrá a la venta su edición en castellano, de la mano de Edge. A la espera de una fecha exacta, ya se conoce su precio: 44,99 euros.

Futuropia

Esta novedad toma como referencia el lujo de una sociedad utópica, repleta de atractivos para los ciudadanos. En ella, los robots ya realizan casi todas las tareas, a la par que se busca que todos contemos con más tiempo libre. El éxito se traduce en el disfrute de actividades como la pesca, el cultivo, el juego, la pintura, la composición o los viajes.

Por desgracia, aún no es una realidad. Como miembros de un equipo que trata de llevarla a cabo, los participantes tienen como misión desarrollar un complejo autónomo que funcione de la mejor forma posible. Tendrá que generar comida y energía para satisfacer las necesidades y para permitir el máximo tiempo libre.

«Cuanta más gente haya en el complejo que no necesite trabajar, más cerca estaremos de alcanzar nuestra meta», detalla Edge. Así, ganará el que consiga el mejor complejo.

En palabras de la editorial, el juego trata sobre la libertad de crear. «No trabajar ya no es una desgracia, sino el nuevo objetivo». Se define como un juego económico libre de azar, con formas distintas de preparar la partida, traducidas en una amplia variedad de escenarios y experiencias.