Shovel Knight: Dungeon Duels, financiado en Kickstarter

juego de mesa Shovel Knight

Shovel Knight: Dungeon Duels ha regresado a Kickstarter. Este juego de mesa que toma como referencia el universo del videojuego con su mismo nombre, ya ha superado su objetivo inicial.

 

SHOVEL KNIGHT: DUNGEON DUELS EN KICKSTARTER

Shovel Knight: Dungeon Duels inició, hace unos meses, una campaña en Kickstarter para tratar de convertirse en una realidad. Sus responsables, Panda Cult Games, decidieron cancelarla sin alcanzar la meta. Prometieron volver a intentarlo y no han tardado demasiado.

Actualmente, se encuentra inmerso en una nueva campaña, de la que ya ha superado su objetivo inicial. Con ello, será una realidad en septiembre de 2020. Su precio es de 36 euros en su edición básica (con fichas con peana) y de 63 euros, en una edición con miniaturas. Ambas recompensas incluyen los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío.

Shovel Knight Dungeon Duels

Estamos ante una creación de Jonathan Phillips-Bradford, ilustrada por Heath Foley. De 1 a 4 jugadores compiten en partidas de 30 a 45 minutos, indicadas a partir de los 10 años. Tantos sus reglas como sus componentes están en inglés.

Tomando como referencia el videojuego de Yacht Club Games, nos adentramos en una mazmorra de desplazamiento lateral. Cada participante seleccionará a los héroes de su color, impartiendo justicia contra el mal y en busca del mayor tesoro.

El oro se obtendrá al derrotar enemigos, al desenterrar montones o al robar a los propios compañeros. Las losetas se desplazarán, recreando el avance del videojuego, a la par equipamos a nuestros personajes para aumentar su poder.