La cuarta edición de Successors, en castellano por MasQueOca

Successors

La cuarta edición de Successors se encuentra inmersa en una campaña en Kickstarter, donde ya ha superado su objetivo inicial. MasQueOca será la responsable su traducción al castellano.

 

SUCCESSORS, UN CONOCIDO WARGAME

Successors es un wargame de 2 a 5 jugadores, con competiciones de 90 minutos, indicado a partir de los 14 años. Lo firman Richard Berg y Mark Simonitch, mientras que Phalanx es la responsable de su versión original.

De su edición en castellano se encargará MasQueOca. Su precio en Kickstarter es de 72 euros, en una recompensa que incluye los extras debloqueados, pero no los gastos de envío. Incrementando la cantidad, accedemos a material adicional. Con su objetivo inicial ya superado, será una realidad en octubre de 2020.

Successors

Estamos ante el regreso de uno de los wargames más populares, a través de una cuarta edición totalmente renovada, en palabras de la editorial. Se define como un juego de estrategia con cartas de reglas simples, pero profundas. Recurre al control del territorio y a diferentes formas de alcanzar la victoria.

Alejandro Magno respira su último aliento, poniendo fin a un reinado de victorias y conquistas gloriosas. Los participantes se convierten en los aspirantes a la sucesión, demostrando de lo que son capaces.

Es en cada ronda donde podremos jugar una carta de Tyche, ya sea para aprovechar su evento o sus puntos de operaciones. Los eventos funcionarán a modo de ventajas estratégicas, como los matrimonios forzosos o los sobornos.

Los puntos de operaciones sirven para mover a los generales, para entrenar a las tropas y para mejorar el apoyo político en las provincias. Los puntos de victoria se obtienen mediante el control de las provincias.

Al no ser los únicos aspirantes a suceder a Alejandro Magno, las luchas en el campo de batalla serán intensas. En ellas, demostraremos el talento del general y la calidad de las tropas, a la par que estará presente la diosa de la fortuna. La traición y las puñaladas formarán parte del reto.