La Maldición del Faraón busca financiación en Verkami

La Maldición del Faraón

La Maldición del Faraón se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Estamos ante un juego de mesa ambientado en el Antiguo Egipto, con la interacción entre jugadores como gran aliada.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA MALDICIÓN DEL FARAÓN?

La Maldición del Faraón es un juego de mesa para 3 y 4 jugadores, recomendado a partir de los 7 años. Creado por Pedro Paz e Inés Pérez, se convertirá en una realidad a finales de año si alcanza su objetivo inicial en Verkami, marcado en 6.000 euros.

Su precio durante la campaña es de 25 euros, en una recompensa que incluye los gastos de envío a España. Respecto a los extras a desbloquear, aparecen las expansiones Cocodrilo del Nilo y Momia.

Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, relativa a su prototipo, los participantes compiten por el poder de su dinastía. Contarán con tableros individuales, sobre los que gestionar las cartas que reciban.

El ganador será aquél que reúna diez puntos de victoria en su sarcófago, siguiendo una reglas rápidas y sencillas basadas en el alineamiento de símbolos y en la obtención de recursos. Es en cada turno donde se roban dos cartas de acción y dos de recurso.

Se suben a la mano las del tablero propio, correspondientes a turnos anteriores, para jugar con todas ellas. Podrán bajarse a los espacios superiores, atendiendo al reverso. Tres símbolos iguales se traducen en un punto para el sarcófago.

Los recursos tienen su espacio en el yacimiento. Al reunirse cartas por un valor de doce puntos, se transforman en un punto de victoria para el sarcófago.

Como últimas opciones, pueden jugarse cartas de acción o descartarse aquéllas que no encajen con la estrategia del momento. Los eclipses están a la orden del día, con sus consecuencias directas para el sarcófago de los jugadores.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 4 Tableros Individuales
  • 100 Cartas de Acción, Recurso y Eclipse
  • 40 Fichas
  • Instrucciones (castellano)